Fue a tomar un café a un bar en Irlanda a las 17.30 y la respuesta que le dieron se hizo viral

Un joven español compartió en TikTok sus divertidas desventuras al enfrentarse con los horarios irlandeses y al choque cultural

Guardar
El video generó repercusión en las redes sociales. (@nachobarrueco_)

En un insólito video compartido en TikTok, el usuario español @nachobarrueco_, residente en Irlanda desde hace un año y medio, destapó uno de los desafíos culturales a los que se enfrenta a diario: los horarios. Para este joven acostumbrado a la vida de España, los cierres tempranos y la marcada diferencia en el ritmo de vida irlandés son difíciles de asimilar.

Nacho comienza su relato dominical diciendo: “Después de un año y medio viviendo en Irlanda todavía no me he acostumbrado y dudo que me vaya a acostumbrar algún día. Hoy domingo, como buen español, me he levantado tarde, después, sobre las 15.30, me he tomado mi pollito asado”. Su rostro de incredulidad se transforma en preocupación cuando decide salir a tomar un café al centro comercial.

Pero la sorpresa no tarda en llegar. “¿Te puedes creer que me dan el café y me dicen: ‘We are going to close (Vamos a cerrar)’? ¡A las seis menos cuarto!”, exclama Nacho, expresando la confusión y desesperación que siente ante los horarios irlandeses, tan diferentes a la rutina española. Para él, que acaba de iniciar su día después de una siesta reparadora y una comida contundente, las seis de la tarde son casi el inicio de su jornada.

Un español en Irlanda y los choques culturales con los horarios locales. (TikTok)
Un español en Irlanda y los choques culturales con los horarios locales. (TikTok)

El español se lamenta de que “cierran todo prontísimo” y con un toque de humor sugiere: “¡Ciérrame a las ocho, por lo menos, no te estoy diciendo que me cierres como en España, pero ciérrame a las ocho! Es que aquí a partir de las 18 para la gente ya es de noche, no hay nada que hacer, se van a sus casas a cenar y a prepararse para el día siguiente”.

Este relato refleja la experiencia de muchos expatriados que, al mudarse a un nuevo país, se enfrentan a choques culturales que van más allá del idioma y las costumbres. La percepción del tiempo y los horarios puede ser un factor determinante en la adaptación a un nuevo entorno.

El video en TikTok cuenta con más de 65.000 reproducciones y supera los 3.000 “me gusta”. Asimismo, los usuarios dejaron sus reflexiones en la sección de comentarios, donde postearon reacciones de todo tipo. “Es lo que decimos los latinos aquí en España cuando no encuentras un restaurante para almorzar a las 5″, “Te entiendo, pero los horarios españoles son demenciales”, “¿Y qué hacen tan pronto encerrados en casa?” y “Pero en España nada abre un domingo”, son algunos de los mensajes.

Guardar