Un usuario de Twitter generó un intenso debate al compartir el ticket de un restaurante en el que se le había cobrado un recargo de 4,5 euros por el descorche de una botella. El hecho despertó la curiosidad de numerosos internautas y generó diversas opiniones al respecto.
El usuario de la red social publicó la imagen del ticket junto con un mensaje en el que expresaba su sorpresa ante el concepto de descorche. “Esto del descorche es la primera vez que lo veo. Me gustaría saber si es típico de alguna zona o es un suplemento especial. ¡Un saludo a todos los camareros y camareras que tienen el cielo ganado!”, escribió.
El recargo por el descorche en el ticket llamó la atención de los usuarios, quienes comenzaron a especular sobre su origen y propósito. Diversas teorías surgieron en los comentarios, pero fue un trabajador del rubro gastronómico quien finalmente aclaró la situación.
El usuario explicó que en distintos lugares se cobra el descorche al llevar una botella, generalmente por el precio del vino más barato de la casa. Sin embargo, el tuitero negó que ese fuera su caso específico. Fue entonces cuando un gerente de un restaurante intervino para brindar una explicación más detallada.
“Soy gerente en un restaurante, y la respuesta ya te la han dado al principio. Normalmente, no se permite el consumo de comidas o bebidas del exterior, por lo que cuando pides que te dejen beber un vino que has traído tú, se te cobra lo que se llama ‘descorche’”, aclaró el trabajador.
De esta manera, el autor del tweet viral, aclaró que no había sido su caso y abrió aún más el debate. Si bien algunos usuarios coincidieron con el comentario del gerente, todos sostuvieron en que, de ser comprada la botella en el mismo lugar, no se debería cobrar extra por abrirla.
El posteo superó las 35 mil visualizaciones en Twitter. “En el descorche se incluye no solo que te abran la botella, sino el servicio de copas”, “Me imagino que será como el servicio de “torta” que cuando alguien se trae una de afuera, les cobras algo de dinero por cortarla y servirla”, “Yo compraría otra pero para abrirla a mí manera, en la cabeza del camarero jaja”, “A mí me pasó en un restaurante hace unas semanas. El mozo nos explicó que es cuando pides un vino caro. Una vez abierta la botella, si no te gusta, en vez de cobrar la botella entera solo te cobran el descorche”, fueron algunos comentarios de la red social.
Seguir leyendo: