Manhattan es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Japoneses, chinos, vietnamitas, españoles y mexicanos son parte de su espíritu urbano.
Basta con recorrer las calles para darse cuenta de esto. Los diferentes estilos a la hora de vestirse, las ofertas de las grande tiendas… y la comida. Sí, la comida es una de las pruebas que demuestran qué pasa cuando distintas culturas se fusionan y dan lo mejor de sí.
Los italianos, por ejemplo, han "copado" gran parte de la ciudad. "Little Italy" reúne lo mejor de este país en la Gran Manzana -aunque su tamaño ya no es lo que era-, pero no todo se circunscribe a este pequeño "pueblo" en medio de una de las ciudades más famosas de Estados Unidos.
Frente al Flatiron Building se encuentra Eataly, uno de los sitios más visitados por quienes aman la gastronomía de ese país. El lugar cuenta con 4600 m2 y está ubicado en 200 5th Ave. También cuenta con otra sede en Downtown, en el 4 World Trade Center, 101 Liberty Street, Floor.
Este tradicional sitio fue creado por Oscar Farinetti en el 2004 y su primer punto de venta abrió tres años después en Lingotto, Torino. En Italia, ya cuenta con diez tiendas y un restaurante.
Además tiene nueve sucursales en Tokio, dos en Nueva York, una en Chicago, otra en Los Ángeles, una en Boston y otra en Moscú. Pero la de la Gran Manzana hoy es un éxito rotundo.
Quesos, todo tipo de pastas, salsas, vinagres, aceites premium, arroz, sal, especias, condimentos, aceitunas, embutidos, conservas, carnes, caviar, trufas, dulces, chocolates, miel, galletas, todo esto y mucho más se puede ver en las góndolas de este maravilloso lugar.
Eataly se posicionó como un espacio en donde la gastronomía es la estrella. Además de la gran cantidad y variedad de productos, en su mayoría importados desde Italia, hay varios restaurantes con diferentes propuestas.
– Caffe Lavazza: es ideal para desayunar o disfrutar de un rico almuerzo. La especialidad de este sitio son los café y tés.
– El Pizza & Pasta : tiene una carta que contiene una gran variedad de pizzas y pastas, tal como lo indica su nombre.
– La Birreria: es un bar/restó ubicado en la terraza del mercado destinado a todos aquellos que quieran relajarse y disfrutar de una rica cerveza.
– El Piazza, Il Pesce y el Verdure: son tres restaurantes que proponen diferentes tipos de platos. Los embutidos, el pescado y las verduras, tal como lo indica el nombre de cada uno de ellos, son las comidas que predominan en sus menúes.
– El Pranzo Restaurante: este restó se diferencia del resto porque celebran a través de la comida las distintas regiones de Italia.
– La Gelatería: es el lugar indicado para deleitarse con las cremas heladas elaboradas allí.
– Caffè vergnano: el original fue fundado en la región en Italia, más precisamente en Piamonte, hace 130 años. La propuesta de este hermoso sitio son los panes dulces que pueden ser acompañadas de un rico café.
– El Manzo: si lo que se busca es comer un buen corte de carne, este lugar es el indicado. Muchos neoyorquinos concurren al mediodía, pero durante la noche también hay gran cantidad de gente.
LEA MÁS: