A todos nos pasa que vamos a nuestra dietética de confianza y no sabemos exactamente las opciones de compra por la cantidad y variedad de producto.
Fuimos con el licenciado en Nutrición Diego Sivori (@sivoridiego) a la dietética El Banquito (@dieteticaelbanquito_) para aprender comprar sano y rico.
También nos ayudó a armar recetas y calcular las porciones healthy. "Estamos muy acostumbrados a comer alimentos con energía calórica pero con poco contenido nutritivo", explicó Sivori.
Un buen aliado para contrarrestar ese efecto son los frutos secos -almendras, nueces, pasas de uvas. "Es importante respetar las porciones que el cuerpo necesita", dice.
"Para no comer de más o de menos, la porción que debemos comer corresponde a un puñado, lo que entra en la palma de nuestra mano", detalló.
Top 3 de frutos secos:
Las almendras son ricas en aceites y aportan gran contenido energético. Los dátiles son frutas a las que se le extrae el agua, son ricos en energía porque conservan el azúcar original de la fruta, y también poseen fibra y antioxidantes. El lino es muy bueno para el estreñimiento.
En @masmarianaok te dejamos algunos tips para cuando vuelvas a la dietética: -Calcular calorías dependiendo la porción, no del paquete total. – Medir la cantidad dependiendo de la contextura. ⠀ – Los dátiles disminuyen la ansiedad y dan saciedad. ⠀ -Es conveniente hidratar la chía para consumirla. -La harina integral se digiere más lento y genera mayor saciedad. -El té verde es un buen reemplazo del café. ⠀ – A la hora de leer las etiquetas, tener en cuenta que el ingrediente principal debe aparecer primero. ⠀
“La información mata al miedo”, concluyó el especialista