Con el paso del tiempo, el fútbol y la moda fueron amigándose. Hoy en día no extraña ver a deportistas en las portadas de las revistas o en las campañas publicitarias de diversas marcas, como David Beckham para Calvin Klein. Y ahora, un talento argentino se está haciendo su lugar en la industria fashionista.
El delantero argentino Paulo Dybala, además de ser una estrella mundial que brilla en la Juventus, encontró su lugar en el universo de la moda, protagonizando las portadas y editoriales de Vanity Fair, GQ y Vogue, tres grandes referentes de la industria.
"Tiene un estilo súper cool y relajado, opta por las líneas simples pero incorpora prendas tendencias de la temporada, lo que hace que el resultado sea un hombre que marque tendencia sin caer en el estereotipo del futbolista que ostenta marcas", opinó el asesor de imagen Bernie Catoira a Infobae.
Dybala, de 1,77 mts, ojos claros y cabello corto, genera suspiros en las mujeres en cada aparición pública por su buen gusto a la hora de vestir. Al residir en Turín, Italia, a unos kilómetros de distancia de Milán, una de las capitales de la moda, el delantero elige vestirse con las creaciones de la firma Dolce & Gabbana.
La firma italiana D&G ostenta al jugador como uno de sus embajadores, e incluso lo convocaron para desfilar en el último show y la presentación de la colección de 'menswear' otoño-invierno 2018/19 en la semana de la moda masculina de Milán. Él -junto a otros invitados de lujo- desfiló para 'Millennials DG' la propuesta de diseños millennials de Stefano y Doménico.
Los diseñadores eligieron que el futbolista se luzca en la pasarela con un modelo de smoking realizado en terciopelo azul con un saco de solapas XL, doble bolsillo, camisa blanca con botones forrados en seda, moño a tono y mocasines negros bordados con el corazón característico de la colección de Dolce & Gabbana 'Millennials'.
"Los trajes slim le quedan muy bien, él lo sabe y los usa cada vez que puede. Me encanta que les sume tiradores, moñitos y sombreros, no le teme al ridículo y eso lo hace más interesante. No me extrañó verlo desfilar en Milán para Dolce & Gabbana, Paulo tiene con qué", opinó la editora de moda Ferni Moreno .
Con un mix de 'jugador serio' con 'sex symbol' posó para la revista masculina GQ y también para Vanity Fair.
'La Joya' -como lo apodan en el fútbol- tiene el estilo 'undercut', un must actual de los hombres. Matín Carrizo, estilista de varios jugadores, explicó: "Este estilo se lleva con el pelo ligeramente mojado o completamente seco, que parece que tiene una especie de jopo y da un aspecto retro. Se lleva el cabello más largo en la parte superior y a los costados muy corto".
"Me gusta más como le queda el pelo seco, no tan mojado y trabajado, me gustaría verlo usando una barba de un par de días para conseguir nuevos looks", concluyó Catoira.
LEA MÁS: