Para muchas personas uno de los sectores más importante de la casa es el baño. Es un lugar donde uno se tiene que sentir cómodo y tranquilo. Además de que tiene que mantenerse higiénico. Sin embargo, lo que no se puede dejar de pasar por alto es el diseño del área.
Que el baño tenga una estética armoniosa y que el diseño sea del gusto personal, también es muy importante. Por eso hay que saber combinar muchos detalles, entre ellos las cortinas de baño o mamparas de vidrio.
Las ventajas de las cortinas de baño
Una de las principales ventajas de optar por una cortina de baño es su bajo costo en comparación con una mampara de vidrio. Es una opción ideal para soluciones temporales, pisos de alquiler o cuando no se desea realizar una gran inversión.
Además, son extremadamente sencillas de instalar y reemplazar. Pueden renovar por completo la imagen del baño con un mínimo esfuerzo y costo, simplemente cambiando la cortina, las toallas y los accesorios.
En baños con bañera, las cortinas de baño son una excelente opción para familias con niños pequeños. Pueden retirarse por completo, brindando un espacio despejado y cómodo para bañar a los niños sin obstáculos.
Si bien las mamparas de vidrio ofrecen soluciones adaptables para familias con niños o personas con movilidad reducida mediante sistemas de apertura especiales, estas opciones suelen ser más costosas que una mampara estándar. Las cortinas de baño, en cambio, brindan una solución flexible y económica.
Las ventajas de las mamparas
Las mamparas de baño son elementos prácticos y atractivos que ofrecen numerosos beneficios como su hermeticidad. Su resistencia y solidez evitan que el agua se escape del área de baño, manteniendo un espacio hermético.
Es muy sencillo de mantener. Con un poco de jabón, agua o limpiavidrios se puede mantener la mampara reluciente como el primer día. También permiten que la iluminación solar se proyecte por todo el cuarto de baño, sin ser elementos opacos.
La durabilidad es otro de los puntos fuertes de las mamparas. Pueden durar años sin necesidad de cambiarlas y sin mostrar signos de deterioro. En cuanto al ambiente, da una sensación de amplitud. Son especialmente recomendables para baños pequeños, ya que hacen parecer el espacio más grande.
Cómo elegir entre una cortina de baño o una mampara, según el estilo de tu baño
Lo más importante a la hora de elegir entre una cortina de baño o una mampara es el gusto de uno mismo. Pero a su vez, también es importante tener en cuenta cuestiones como si se trata de un alquiler o si el departamento es propio. En el primer caso, la mejor opción es una cortina de baño, mientras que en el segundo, una mampara de vidrio.
Para baños grandes y con divisiones de ambiente entre duchas y el resto del lugar, una mampara es una gran opción para darle otro aire al ambiente. Sobre todo porque no se pierde intimidad.
En cuanto a las cortinas de baño, la elección también puede ser distinta por el material y el diseño. Las de plástico son más económicas, mejor opción aún para alquileres. Además, suelen ser más impermeables.
Después están las textiles, más elegantes por su caída y naturalidad. Pueden ser lisas, de colores neutros. Son minimalistas y sencillas. Algunas, con confección, pueden tener detalles distintos o con diferentes texturas.