Los 3 trucos caseros para eliminar las manchas de aceite de la ropa que no fallan

Este tipo de suciedad es contra las que más se lucha y con agua no alcanza para dejar limpia la prenda. Cómo hacerlo con otros productos

Guardar
El jugo de limón puede disolver la grasa de las manchas de aceite si se deja actuar unos minutos (Imagen Ilustrativa Infobae)
El jugo de limón puede disolver la grasa de las manchas de aceite si se deja actuar unos minutos (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las manchas de aceite y grasa son de las más temidas en general ya que es que es muy sencillo que ocurran en la cotidianidad. Mismo mientras se cocina o cuando se limpian los platos luego de comer, un pequeño accidente puede arruinar la vestimenta del día.

La facilidad con la que se puede generar una mancha en una prenda es inversamente proporcional a sacarla. Con una simple limpieza no suele bastar. Incluso intentar hacerlo con un trapo húmedo puede empeorar las cosas.

¿Por qué las manchas de aceite son tan difíciles de sacar de la ropa?

Los aceites son compuestos grasos que permanecen líquidos a temperatura ambiente. Esta característica facilita su absorción por las fibras de los tejidos. Sin embargo, estos aceites tienen una propiedad preocupante: son inmiscibles en agua, lo que implica mayores dificultades para remover sus manchas de las superficies como la ropa.

El bicarbonato de sodio actúa como desgrasante y absorbente cuando se aplica en forma de pasta sobre la mancha (Imagen Ilustrativa Infobae)
El bicarbonato de sodio actúa como desgrasante y absorbente cuando se aplica en forma de pasta sobre la mancha (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los 3 trucos que no fallan para eliminar las manchas de aceite de la ropa

El jugo de limón

Utilizar jugo de limón como solución natural contra las manchas grasosas es una buena opción. Se debe verter el jugo directamente sobre la mancha y dejarlo actuar por unos minutos. El limón contiene propiedades desengrasantes que ayudarán a disolver y desprender la grasa impregnada. Después, se enjuaga la superficie con agua tibia para eliminar por completo los residuos de la mancha y el jugo de limón.

El vinagre blanco

Aplicar unas gotas de vinagre blanco sobre el área manchada es otro truco que ayudará quitar manchas de grasa. El vinagre se debe dejar actuar por unos minutos para sacar provecho de sus cualidades desengrasantes y disolventes. Una vez transcurrido el tiempo necesario para que el vinagre cumpla su cometido, hay que enjuagar bien con agua la superficie, para así eliminar por completo los restos de grasa y vinagre.

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro aliado a la hora de limpiar manchas de aceite en la ropa. Se prepara una mezcla de bicarbonato con agua. Luego se aplica esta pasta directamente sobre la mancha grasa y se deja actuar por un tiempo. El bicarbonato actuará como agente desgrasante y absorbente. Posteriormente, se recomienda enjuagar a fondo la prenda o superficie con agua tibia para remover por completo los residuos de la mancha y la pasta creada.

Guardar