Receta de helado de vainilla casero, rápida y fácil

Su sabor suave y cremoso lo hace ideal para combinar con otros postres como tartas, brownies o simplemente disfrutarlo solo

Guardar

Nuevo

El helado de vainilla es uno de los postres más clásicos y apreciados en todo el mundo (Getty Images/iStockphoto)
El helado de vainilla es uno de los postres más clásicos y apreciados en todo el mundo (Getty Images/iStockphoto)

El helado de vainilla es uno de los postres más clásicos y apreciados en todo el mundo. Su sabor suave y cremoso lo hace ideal para combinar con otros postres como tartas, brownies o simplemente disfrutarlo solo. Este postre tiene sus orígenes en la antigua Persia, donde ya se consumían mezclas de hielo y miel. Sin embargo, fue en Italia donde se perfeccionó la técnica y se popularizó en Europa gracias a los Medici. Hoy te mostraré cómo hacer una versión rápida y sencilla de este delicioso manjar, sin necesidad de una máquina especial para helados.

Receta de helado de vainilla casero

Preparar helado de vainilla en casa es muy sencillo. Sólo se necesitan unos pocos ingredientes básicos y seguir unos simples pasos para obtener un helado cremoso y delicioso.

Tiempo de preparación

Para esta receta de helado de vainilla casero, se necesitan aproximadamente 4 horas y 30 minutos en total. Este tiempo incluye unos 10 minutos para mezclar los ingredientes, 20 minutos de batido intermitente y 4 horas de congelación.

Ingredientes

  • 2 tazas de crema para batir (nata)
  • 1 taza de leche entera
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Cómo hacer helado de vainilla casero, paso a paso

  1. En un bol grande, mezcla la crema para batir, la leche, el azúcar, el extracto de vainilla y la sal. Remueve bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
  2. Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador. Coloca el recipiente en el congelador durante 1 hora.
  3. Saca el recipiente del congelador y bate la mezcla con una batidora eléctrica durante unos 2-3 minutos para romper los cristales de hielo que se hayan formado.
  4. Vuelve a colocar el recipiente en el congelador durante 30 minutos.
  5. Repite el proceso de batido cada 30 minutos durante 2 horas. Esto ayudará a que el helado quede cremoso.
  6. Después de la última batida, deja el helado en el congelador durante al menos 2 horas más o hasta que esté completamente firme.
  7. Sirve el helado en recipientes o conos y disfruta de tu helado de vainilla casero.
Guardar

Nuevo