Para mantener una alimentación equilibrada es necesario prestar atención a todas las comidas que hacemos. En general, siempre cuesta más cuidarse con los platos que no se ingieren en casa y, por eso, en el trabajo solemos comer poco variado o poco saludable.
En la mayoría de las ocasiones, terminamos llevándonos todos los días lo mismo porque se nos acaba la creatividad, la imaginación y nuestra dieta termina siendo monótona y aburrida.
¿Cómo podemos armar la vianda para llevar al trabajo?
Te voy a dar algunas ideas para que puedas mejorar qué vas a comer todos los días en la oficina. Es importante que planifiques, en algún momento de la semana dos o tres horitas son necesarias para organizarse y poder preparar platos ricos y variados.
Como, por ejemplo, tener hervidas algunas pastas, que puede ser arroz o algunos fideos para preparar ensaladas. Podés preparar verduras y dejarlas en un envase con tapa en la heladera, verduras listas y lavadas para preparar alguna ensalada o para complementar y, después, es cuestión de mezclar a último momento y ya tenés preparada la vianda.
Este un sistema, conocido como meal prep (preparación de comida, en inglés), que de alguna manera, no sólo te permite ahorrar tiempo en la elaboración, sino también evitar más gastos de dinero y así no caer a último momento en el delivery.
A continuación, vamos a repasar tres ideas para que puedas probar esta semana:
- Verduras y pastas
La primera propuesta que te traigo es una ensalada con pasta. ¿Qué le vamos a agregar? Algunas aceitunas y las verduras que tengas en tu casa, que sean de estación preferentemente. Yo tenía zanahoria, tomate cherry, le vamos agregar media palta o aguacate para el aporte de grasas saludables y un huevo duro para que tenga también algo de proteína.
Es una ensalada que te va a dar saciedad por mucho más tiempo, además de ser una buena fuente de fibra y aportar antioxidantes.
- Omelette
La segunda idea es un omelette, pero le vamos a poner un huevo, una clara y lo vamos a rellenar en este caso con espinaca, puede ser con champiñones, también, y un poquito de queso magro. Es una propuesta más proteica, ideal para esos días que son eternos, necesitás saciedad por más tiempo y mucha energía.
- Cereales y legumbres
La tercera, y última, es ideal para personas vegetarianas porque hacemos complementación proteica, como cuando mezclamos cereales con legumbres. En este caso, vamos a utilizar arroz integral, lentejas, morrón rojo y verde, para incorporar algo de antioxidantes de diferente color, y grasas saludables que las vamos a obtener de la palta o aguacate.
Estas son algunas ideas, sugerencias, vos podés ponerte creativo y armar la tuya. ¿Te animás a probar alguna de estas?
*Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722
Edición: Rocío Klipphan/ Producción: Dolores Ferrer Novotny/ Realización: Gastón Taylor
SEGUIR LEYENDO: