El restaurante mendocino Abrasado, de Bodega Los Toneles, fue elegido como el mejor restaurante de la red global Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino). Se llevó el ORO internacional en la categoría restaurantes de los premios que entrega esa institución, el Best of Wine Tourism 2022.
La bodega, propiedad de Familia Millán, abrió las puertas del establecimiento enogastronómico en 2014 y es el primer restaurante de bodega en Mendoza especializado en carnes maduradas. Actualmente, con un equipo de profesionales a cargo de la carta, ofrecen una variedad de cortes y puntos de maduración que convierte al menú en uno de los más originales de la provincia vitícola más importante del país.
“Es un premio fundamentalmente al esfuerzo y a la resiliencia que tenemos como equipo en Abrasado. Venimos de un año y medio de pandemia en donde el área gastronómica y de turismo fue la más golpeada, pero jamás bajamos los brazos, supimos adaptarnos y trabajamos día a día, pese a las circunstancias, para brindar el mejor servicio y superarnos. Como familia mendocina y bodega declarada Patrimonio Cultural de Mendoza, estamos muy orgullosos y agradecidos de haber ganado el galardón mundial”, expresó Melisa Millán, directora del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles y miembro de Familia Millán.
Como toda familia orgullosa de su hogar, disfrutan de recibir visitas para celebrar momentos de placer. Su historia y tradición se fusionan, encendiendo los sentidos desde una propuesta cosmopolita de vanguardia. El pilar gastronómico es el producto y la excelencia de la materia prima. La elegancia del espacio, la magnífica recepción del personal y la gastronomía en maridaje con los grandes vinos de la bodega transforman al restaurante en un lugar de referencia de la escena culinaria de Mendoza, más precisamente de Guaymallén, muy cerquita de la ciudad.
“Nos encontramos en constante innovación, inversión y capacitación. También, invertimos y nos capacitamos para mejorar. Siempre fuimos una bodega que apuesta a todo tipo de público y que está al alcance de todos -tanto del turista como de la familia mendocina- con propuestas acordes a cada presupuesto y carta abierta para elegir todo tipo de opciones y experiencias”, aseguró Millán.
En Abrasado, los visitantes pueden deleitarse con vinos, carnes, aceite de oliva, aceto balsámico y especias provenientes de sus fincas y viñedos. Con un origen cuidado, estos ejemplares exaltan los sabores y aromas del campo Argentino. La excelencia se basa en poseer la trazabilidad completa del producto “del campo al plato”. La carne, paradigma culinario argentino, es la estrella del restaurante. Por ende, garantizan su calidad en todas las etapas de producción y distribución; desde la crianza del novillo en pastura abierta, hasta la cocción del corte vacuno, tratado el cuidado en el sistema de maduración en seco.
El sello distintivo son las carnes maduradas en seco, este exclusivo tratamiento permite que la carne se transforme mejorando su sabor, color, textura y jugosidad. Consiste en mantener los mejores cortes de carne vacuna en un específico sistema de refrigeración durante 30 días, donde se genera un microclima: la temperatura es de 1-3 °C, la humedad oscila entre 50 y 70% y flujo de aire controlado.
La provincia de Mendoza forma parte de la red global de las Great Wine Capitals, por lo que todos los años se realiza la ceremonia de entrega de premios que distingue a las mejores propuestas del enoturismo. Además de Mendoza, integran el listado Adelaide, Australia; Bilbao, Rioja, España; Bordeaux, Francia; Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica; Lausanne, Suiza; Mainz, Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, EEUU; Valle de Casablanca, Valparaíso, Chile; y Verona, Italia.
Todas las bodegas de Familia Millán cuentan con tecnología de punta para acompañar integralmente el proceso productivo del vino desde el viñedo hasta el producto final listo para su comercialización. La familia además posee más de 1000 hectáreas de viñedos plantados en las regiones vitivinícolas más prestigiosas de Mendoza, abasteciéndose así integralmente con su propia materia prima.
En relación a los portafolios de vinos, realizaron grandes inversiones para alcanzar los más altos estándares de calidad de sus vinos en cada uno de los segmentos de precios, complementando esa calidad con los mejores insumos, con valor de marca, posicionamiento y presentando sus marcas oficiales constantemente a la crítica internacional, logrando importantes reconocimientos por parte de Wine Advocate, Tim Atkin, Descorchados, James Suckling, entre otros.
SEGUIR LEYENDO: