Ocho lugares para probar las delicias de la cocina judía

Comienza el año 5782 e Infobae propone celebrarlo con las mejores delicias dulces y saladas. Un recorrido por los lugares que preparan los platos típicos más ricos

Guardar

Hoy comienzan las festividades de Rosh Hashaná y la comunidad judía ya prepara las mesas con las mejores delicias culinarias. En esta oportuunidad, la festividad abrirá el año 5782, y a diferencia del año pasado donde la pandemia del COVID-19 no permitió las reuniones familiares, este año con protocolos y respetando las medidas de higiene se podrá celebrar un nuevo año.

Infobae propone un listado gastronómico con los mejores lugares de Buenos Aires para probar los sabores de esta fascinante cocina del Medio Oriente para hacer take away, delivery o ir a comer ahí.

Moisha

Moisha Bakery es el primer bakery judío que tiene los pretzels, platos como hot pastrami, knishes o strudels, y magias increíbles y originales como la jalanesa: el primer sándwich de milanesa en pan de jala.

Para esta fecha tienen los clásicos para armar una mesa especial: bocados, platos principales y box para compartir en familia o enviar de regalo. La box tradición con Jalá Agulá, frasco de miel, cuchara para miel, manzana, budín, leicaj de miel y dátiles. La box bocados con Knishes, lajmayin, mini pletzalej de pastrón, muerras de queso, kippes y bohíos. Y tampoco faltan los platos tradicionales como guefilte fish, pastrón con farfalaj y los Varenikes.

¿Dónde? Mercat Villa Crespo, Thames 747, Villa Crespo.

Hola Jacoba

Hola Jacoba nació en Palermo siendo el primer restó de comida judía en el barrio. “Queríamos que sea una etnia más dentro de un barrio donde hay otros tipos de comida: mexicana, americana, peruana”, explicó Andrea, una de sus dueñas. Las recetas que se hacen en su restaurante son las tradicionales de las abuelas. Todo es casero, desde las masas de los bocados hasta las paneras.

Para Rosh Hashaná tienen dos propuestas, para comer en el restaurante $3500 que incluye 2 copas de vino o 2 gaseosas o hacer take away, $2.500. El menú ofrece: de entradas: hummus, latke de papa con salmón, pletzale de pastrón y pepinos; de principal, a elección entre: pastrón con farfalaj, varenikes o guefitle fish con puré de zanahorias. Para el postre, un strudel de manzana.

¿Dónde? Thames 1801, Palermo.

Fayer

El restaurante de cocina argentina e israelí contemporánea con sede en Buenos Aires y en Madrid, fue elegido por Condé Nast Traveller cómo uno de los mejores 10 restaurantes del mundo que abrieron sus puertas durante el último año. Y este año también tiene su menú para Rosh Hashaná.

Ofrecen un menú especial con platos por separado y también en combo. Tanto para comer en salón o llevar. El precio del combo full para dos personas con la taza es de $9000. El mismo incluye todos los platos exceptuando la sopa de kneidalaj, que se puede adicionar a parte por $900.

El precio de los platos por separado son: hummus de calabaza $750, coliflor asado con muhamara $750, guefiltefish $1100, sopa de kneidalaj $900, patamuslo de pollo pastoril con cítricos y almíbar de quinotos $1650, ensalada de farfalaj con feta, kale, verdeo y damascos $970, varenikes $1300 y manzana asada con inglesa especiada, crema de miel y garrapiñada de almendras $650.

¿Dónde? Av. Cerviño 4417, Palermo.

Mishiguene

El restaurante del chef Tomás Kalika, que abrió sus puertas en el 2014, supo ocupar el puesto número 18 de los Latin America ‘s 50 Best Restaurants: es el primer y único restaurante argentino seleccionado para este espacio que resalta las tendencias foodies del mundo.

Ofrecen para este día box con los siguientes ingredientes, tanto para 2 como para 4 personas. guefilte fishe, jrein, mostaza antigua, frasco de pickles, frasco de pepinos encurtidos, pastrón de pecho vacuno con jugo de carne y gríbenes, babaganoush, hummus clásico, pan pita, pan jalá, strudel de manzana y 1 botella de vino. ¿Su precio? $3.750 por persona. $7500 para dos.

¿Dónde? Lafinur 3368, Palermo.

Eretz cantina israelí

Esta cantina israelí del barrio de Palermo armó para iniciar el Año Nuevo también un menú especial completo de cuatro pasos, tapeo de bienvenida, entrada, plato principal y postre que estará disponible hasta el miércoles 8 de septiembre.

¿Cuál es el menú? De bienvenida: copa de espumante + cuartos de manzana con miel. Luego un tapeo de la casa: tarchi, remolacha, coleslaw, colorado, pickles, mediterranean. De entradas: Copa de Rosé + hummus, coliflor con costra de limón; niños envueltos con ó sin carne; falafel; berenjena fritas; tabule; panera de pan pita y Pan Jalá.

Con seis opciones de platos principales que van desde costillas de cordero, pescados, kebab turco, kalafel TLV, Snitzelonim, entre otros, compañado con una copa de vino. Y para el postre, un malabi, un postre cremoso de leche, aromatizado con agua de azahar. Servido con coco rallado, maní y syrup de rosas rojas.

¿Dónde? Malabia 1583, Palermo.

Baires Ahumados

Es un emprendimiento que nació por el amor a la comida ahumada. Se basa en incorporar el sabor de la comida ahumada al formato de street food, creando nuestras propias versiones de típicas comidas internacionales como el corn dog, el babaganoush o el choripan ahumado.

Para estas fiestas ofrecen un menú para 2/4 personas. Entrada: empanada frita de carne/pollo ahumado por persona.Guarniciones 300gr/600gr de c/una: Babaganoush, tabule de coliflor ahumado, coleslaw. Como principal 400gr/800gr: Pastron (tapa de asado ahumada), acompañado de pickles caseros, mostaza dulce y pan pletzalej. ¿Su precio? Para 2 personas $2200 y para 4 personas $4000.

¿Dónde? Suipacha 366, Microcentro.

La Botica Sefaradi

Desde el 2015 en el barrio de Villa del Parque, los celíacos tienen la opción de disfrutar los sabores de la cocina judía en versión sin TACC.

Para este año nuevo ofrecen una picada Sefaradi Premium que incluye: empanada de pastrón, fatay (empanada árabe), Spanakopita (espinaca, queso feta y nuez), Bohio de verdura y parmesano, Kippe frito de carne, Bureka de quesos, Bureka de hongos, Bohio de berenjenas, Knishe de papa y Sambusek (rellena con 4 quesos).

¿Dónde? Av. Nazca 2350, Villa del Parque.

Rëd Boutique- Hotel Madero

Rëd Boutique, el exclusivo takeaway del Hotel Madero, propone una serie de platos típicos en las vísperas de Rosh Hashaná. Sabores clásicos con influencias del medio oriente listos para celebrar en casa.

Ya sea para celebrar ésta festividad o simplemente para disfrutar de las delicias de la gastronomía judía, Rëd Boutique a cargo del Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo, brinda la oportunidad de que las comidas en casa se transforme en un evento gourmet en cualquier momento del año.

Las propuestas gastronómicas son: tapeo para 4: Crudité, hummus, Babaganoush, pan pita, aceitunas. Box Recepción (26 unidades): Burekas, filo de espinaca, knishes de papa, bohíos de acelga. Box menú Informal (comen 2 pican 4): 2 sandwich de Pastrón con pepino agridulce en pletzalej; 2 falafel, salsa taratur, tomates frescos y lechuga en pan pita y hummus o tapeo de Salmón: salmón ahumado con alcaparras y 6 unidades de bilinis.

Entre los principales: Goulash con salsa Spätzle, berenies con cebolla dorada, Falafel con ensalada griega, pepino fresco, olivas negras, queso de cabra, tomate, menta y salsa Tzatziki; Cordero, Pollo a la Turca y más.

Entre las propuestas dulces: box Delicias Orientales: Backlava, Licaj, Muffin de ricota y almendras, Naranjitas, Madeleine de pistachos, Mamul, tarteleta de Toffee y fruetos secos, medialunas de nuez, dátiles y orejones. Y de postres: Backlava, Strudel de manzana y crema batida, babka de chocolate, y Leicaj.

¿Dónde? Juana Manso 1681, Puerto Madero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar