Liz Solari es actriz y activista, pero en estos últimos años ha dedicado sus horas a la protección de los animales, al cuidado del medio ambiente y a la meditación como parte de su estilo de vida. La última es una de sus grandes pasiones, en la que lleva incursionando hace una década.
“Comencé a meditar hace 10 años bajo la iniciación de mi maestra espiritual Cher Chevalier”, contó Liz en diálogo con Infobae. “Con el pasar del tiempo surgió la inspiración para que ambas creemos este poderoso libro llamado Meditaciones para un viaje interior, que fue escrito por ella y yo le di vida con mi voz”.
Cher Chevalier es consejera espiritual conocida a nivel mundial, cocreadora de la campaña #HANDSOFF, fundadora y CEO de Animals Actually Ltd., y autora de más de treinta libros. Trabaja como consejera espiritual desde hace más de veinte años y vive una vida devocional. En el 2010, se conocieron con Liz y ahí fue cuando comenzó su entrenamiento en prácticas de meditación.
Años más tarde, esta amistad que juntas construyeron las llevó a realizar el libro. “El libro contiene 12 capítulos, en los cuales se medita una cualidad específica como la paciencia, la paz o la Fe aplicada a nosotros mismos, a los otros y a Dios. La cultivación de estas cualidades son esenciales para nuestro desarrollo evolutivo”, explicó Solari.
Si bien su libro ya existía en formato papel y está en las librerías argentinas, ahora lanzaron el audio-libro en Amazon, Audible y iTunes para que puedan descargarlo en un click en el celular o computadora y escucharlo en cualquier momento del día.
Su experiencia con la meditación
Liz confiesa que desde que empezó su cambio con la meditación notó una “profunda transformación, y le agradece a Dios y a su querida maestra Cher. “El proceso es continuo, me queda mucho por mejorar. La decisión consciente de trabajar en uno mismo requiere gran determinación, coraje, paciencia, disciplina y humildad. Pero es el único camino que nos libera y que nos llena de la verdadera paz y felicidad. Para cambiar el mundo, debemos empezar por cambiar nosotros, y ser instrumentos de bien”.
“La meditación es una herramienta esencial para encontrar y conocer a Dios. Es la llave a la libertad, a vivir día a día desde nuestra naturaleza divina. Cuando meditamos, entrenamos nuestra mente para que ella sea nuestra sierva en lugar de ser nosotros sus esclavos. Cultivamos aspectos que nos llenan de paz, alegría, amor y lo irradiamos”, agrega la actriz y activista.
Solari dice: “Absolutamente todo lo que existe en este mundo nació primero en la mente. Es por eso que la meditación transforma no solo nuestra vida sino la del mundo que nos rodea. Es un activismo silencioso y muy poderoso. En la Biblia, sin ir más lejos, la palabra ‘meditación’ está escrita más de 30 veces. Va de la mano con el rezo”.
En su cuenta de Instagram, @liz_solari, donde reúne unos 307 mil seguidores, a diario comparte con ellos meditaciones y consejos para que puedan seguir durante esta cuarentena. Una de las últimas rutinas que Liz publicó en su red social fue la técnica de respiración -la cual ella llama 7.3.7-. Ésta es ideal para liberar tensiones acumuladas en el cuerpo, emociones que se generan durante el día, y también para tranquilizar el sistema nervioso.
“Se puede hacer con los ojos abiertos o cerrados. En cualquier lugar, donde sea que estés. Es un rescate”, comenzó explicando en el video Liz.
¿Cómo es esta técnica?
- Con la boca cerrada, inhalar y exhalar por la nariz. De forma lenta, profunda y suave. (7 segundos- contener el aire y contar hasta 3 y exhalar. Contar hasta 7 segundos y volver a inhalar. Así repetir la técnica de inhalar, contener y exhalar.
- Por último, ¿qué consejo le podés dar a alguien que quiere comenzar a meditar?
- ¡Que empieces ya! No pospongas. Empezá hoy con una meditación corta en tiempo. Dedicale unos minutos al día. Buscá qué tipo de meditación es la que intuitivamente te ayuda a entrar en un estado silencioso. ¡Esa es la correcta! A medida que te sientas más familiarizado con la práctica podés ir agregando más tiempo. Lo importante es la calidad no la cantidad. Y hacerlo de forma diaria. Así como entrenamos el cuerpo necesitamos entrenar la mente. Los frutos son maravillosos. No te vas a arrepentir.
SEGUÍ LEYENDO: