Consejos para reducir la celulitis con una buena alimentación

Beber 8 vasos de agua, consumir frutas y verduras, evitar el alcohol y los embutidos y realizar más actividad física. son algunas de las recomendaciones de la licenciada en nutrición Romina Pereiro

Plan Anti Celulitis por Romina Pereiro

Por Romina Pereiro*

Se está acercando el verano y todas las mujeres nos acordamos de la tan odiada celulitis. 6 de cada 10 mujeres la padecemos.

Hay muy poco que podemos hacer para revertir la situación. Tenemos los cambios hormonales y la carga genética. Sin embargo, nos podemos ocupar de la buena y correcta alimentación.

¿Qué podemos hacer para mejorar un poco el aspecto de la piel y sobre todo sentirnos más saludables y mejorar nuestro autoestima?

Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua por día (Shutterstock)

-Hay que intentar que los líquidos fluyan por el cuerpo. Para eso hay que consumir muchísima más agua: 8 vasos por día de líquido. Llevá la botella a la oficina en la cartera, en el auto, ponela en lugares visibles y lo vas tomando a lo largo del día.

-Consumir más frutas y verduras por día. Acordate que las frutas y verduras tienen entre un 90% y 95% de agua en su composición y eso va ayudar a que no haya tanta retención de líquidos.

-Empezá a caminar, movete, subí y bajá la escalera, salí a dar una vuelta con el perro, bajate unas paradas antes del colectivo, movete mucho más.

-Tenes que evitar los pantalones demasiados ajustados y los tacos altos y estar mucho tiempo parada en un mismo lugar.

La celulitis también es llamada piel de naranja (Shutterstock)

-Todo lo que tenga mucho sodio retiene mucho líquido y causa inflamación, por ejemplo los snacks, quesos duros, aderezos, salsa de soja, embutidos, que tienen mucha cantidad de grasa. Tampoco ayuda el alcohol, que produce pérdida de líquido.

Consumir frutas y verduras es fundamental ya que aportan entre un 90 y 95% de agua (Shutterstock)

-Hay que consumir mucha vitamina C porque ayuda a la formación del colágeno y mejora muchísimo la piel y hace que esté mucho más tensa. Por ejemplo tomate, kiwi, naranja, mandarina, frutas y verduras de estación, todos los días.

*Romina Pereiro es licenciada en Nutrición. Nutricionista en “Morfi” (Telefe) y “Como todo” (Net Tv).

SEGUÍ LEYENDO: