En los últimos años, Instagram ha comenzado a influir masivamente en la toma de decisiones cotidianas de los seres humanos. Dónde van de vacaciones, qué visten y qué comen, pero especialmente dónde lo hacen.
La gran mayoría de los seres digitales, jóvenes de la generación millennial y centennial, se reconocen culpables de tomar fotografías de su comida antes de comerla e incluso admiten visitar algunos establecimientos solo para hacer eso. Los restaurantes y cafeterías son conscientes de esa tendencia y no piensan desaprovecharla.
Con el objetivo de facilitarles el trabajo a los jóvenes de esta generación que se deleitan con las opciones saludables de los desayunos, brunches y meriendas de los cafés, la revista de viajes Big Seven Travel seleccionó los cafés más instagrameables del mundo.
Desde Bangkok hasta Sydney, la lista de las 10 cafeterías más instagrameables del mundo
10. Blue Whale Cafe – Bangkok
9. Kafe Utu – Singapur
8. FIKA – Toronto, Canadá
7. Tania's Teahouse – Dubai
6. Pietro Nolita – Nueva York
5. Mad Pops- Bali, Indonesia
4. Note Coffee – Hanoi, Vietnam
3. Alfred Coffee – Los Ángeles
2. EL&N – Londres, Inglaterra
1. Speedos – Sydney, Australia
Ubicado en la playa Bondi de Sydney, Speedos lleva el nombre de la marca australiana de trajes de baño y cuenta con casi 45 mil seguidores en Instagram. Las opciones de menú en este cafecito local con vista al océano incluyen brunch de huevos benedictinos, gachas hechas con higos y mantequilla de anacardo y panqueques veganos de plátano y chía caramelizados.
"En el moderno lado norte de Bondi, nos hemos convertido en los favoritos entre los lugareños y los que nos visitan. Servimos comida #instagrameable de primera categoría con vistas inigualables. ¡Hay comidas crudas, tés de hierbas orgánicos, además de ofrecer algunas de las opciones veganas, sin gluten y lácteas más sabrosas de la ciudad!", afirman en el sitio web de café australiano.
Las fotos de platos de color rosa brillante, naranja y verde de Speedos llenan el feed de los amantes de la comida. Pero además de atraer a los fanáticos de las redes sociales, también tiene algunos partidarios famosos. El año pasado, el actor de The Greatest Showman, Hugh Jackman, publicó una fotografía en Twitter disfrutando de un batido verde en el café de Bondi Beach, usando el hashtag #greenmachine.
En segundo lugar de la lista, pisándole los talones al australiano, se ubica la cadena de cafés con sede en Londres EL&N. Las bellísimas paredes florales, mesas de mármol y pasteles coloridos le otorgaron la cantidad necesaria de publicaciones en la red social para posicionarse en el podio.
Alfred Coffee en Los Ángeles y The Note en Hanói se llevaron el tercero y cuarto puesto. El último es el único establecimiento del mundo completamente cubierto por notas de papel autoadhesivo de los visitantes, en los que se pueden leer los mensajes de extraños y agregar nuevos.
SEGUÍ LEYENDO: