Entre las novedades gastronómicas del festival Lollapalooza 2019 se encontraron opciones para todos los gustos: desde delicias simples para el paladar menos audaz hasta excentricidades ideales para los aventureros culinarios.
Carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, empanadas y pizzas multicolores con sabores gourmet, churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas, ensaladas de sushi, papas fritas y hot dogs con toppings, rolls helados y ensaladas orgánicas. Las cocinas asiática, mexicana, colombiana y venezolana estuvieron presentes en esta nueva edición del festival más popular.
Además, las propuestas saludables pisaron fuerte entre las favoritas de quienes asistieron. Las opciones de comida vegetariana, vegana y apta para celíacos se ofrecieron en el espacio Espíritu Verde y también en los tres sectores gastronómicos: el Fooderie, el Fooderie Lounge con accesos desde Lolla Lounge y el sector general y por último el Nómade.
Como todo en el festival, los platos de comidas y bebidas se adquieren con el LollaCashless, el único medio de pago habilitado dentro del predio. Las pulseras que sirven como entrada se cargan en las tiendas de Cashless con dinero en efectivo o tarjetas de crédito y débito. Los organizadores recomendaban en su sitio web cargar dinero por Internet antes de asistir para evitar filas y poder disfrutar al máximo de la experiencia Lollapalooza.
Entre las marcas y restaurantes destacados presentes en el festival de música en Buenos Aires, Alain Delon, Almacén de Pizzas, Bar de Carnes, Burger 180, CARNE, Crepas, Deniro, Guapaletas, Kaira, Kenko, La Dorita, Los Petersen, María Félix, MOO, Pani, Rex, Rock & Feller, Rockin Chips, Sedai y Tucson, fueron algunos de los más concurridos.
¿Qué es un sector de comidas sin la sabrosísima gastronomía armenia? La cadena de locales de comida árabe SHAMI ofreció un menú repleto de las recetas que lo caracterizan: falafel con hummus, babaganush, tomate, lechuga, pickles y salsas; shawarma clásico con tomate, cebolla, lechuga y salsa tahine; arroz pilaf con pollo, castañas de cajú, pan tostado y salsas; picada de hummus, babaganush, labneh, shawandar, yabra, pickles y pan tostado. En la vidriera de dulces se destacaban los dulces típicos como baklawa y mamul de coco, de nuez o de dátiles.
"A partir de la apertura de Shami, hemos mantenido vivo el sueño. Introdujimos una nueva serie de salsas para complementar nuestra variedad de sabores de shawarma. El sueño, el shawarma y las salsas están dedicados a nuestros antepasados quienes nos dejaron el legado, de esta manera la leyenda sigue viva", explican los fundadores en su página web.
"El festival es espectacular. Viene muchísima gente a nuestro stand y hay un ambiente de alegría total. En CARNE servimos dos clásicos: la hamburguesa con panceta y cheddar (sin dudas nuestro imbatible) y la hamburguesa con cebolla asada, hongos y queso. En esta edición agregamos los pinchos de queso artesanal Haluomi de Juan Grande con ketchup casero picante, una excelente opción para los vegetarianos", aseguró en diálogo con Infobae Rafael Lima, presidente de la hamburguesería fundada por reconocido chef argentino Mauro Colagreco que es furor en Buenos Aires.
Quizás uno de los productos que más llamó la atención de los millennials que buscaban un plato para "instagramear", fueron las empanadas de colores. "Es una idea que viene de Estados Unidos. Se nos ocurrió traer la propuesta de las empanadas de colores porque la vida es en colores. Para el festival creamos una edición limitada de empanadas de cordero al malbec, además de las de jamón y queso con escamas de romero, choclo ahumado, alcaucil, ricotta, queso azul y cebollas caramelizadas", detallo a Infobae Viviana Ibarra, gerenta de Eat Tap.
En Deniro, el preferido de los que visitan el Fooderie, se ofrece una opción vegetariana: un medallón de quinoa y portobellos con queso gruyere tomate, lechuga y un alioli. Según advirtieron desde el restaurante "la venta de hamburguesas vegetarianas sin dudas superó sus expectativas".
"En Alain Delon ofrecemos a los clientes churros rellenos de dulce de leche, de Burela, bañados con chocolate y con chocolate y lima", sostuvo en diálogo con este medio Nicolás, fudador de Deniro Hamburgueseria y de Alain Delon Churrería.
En su primera participación en el festival, Kaira, la compañía de helados bajos en calorías, aptos para celíacos y hechos base de leche de coco, almendras e ingredientes naturales ofreció sus dos líneas más conocidas: sin TACC y bajos en azúcar.
"Los de frambuesa y chocolate han sido los predilectos de nuestros clientes. Obviamente no podemos dejar de nombrar al de dulce de leche, pero acá ha quedado en un segundo plano, ya que muchos de los consumidores del sector son veganos y optan por los dos primeros", comentó a Infobae Santiago Dapolito, cofundador de Kaira Helados.
Según Dapolito, la gente se acercaba al sector Espíritu Verde en búsqueda de una alternativa más sana. "Las ventas superaron ampliamente lo que teníamos proyectado. El ambiente del recital es festivo en su totalidad y eso hace que la gente disfrute y se de sus gustos. Vienen en busca de cosas nuevas, pasar un día distinto, disfrutar de la buena música y un gran lugar como este", concluyó.
Con el objetivo de optimizar la separación de los residuos reciclables en origen, reducir la huella ambiental y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires, Rock & Recycle les propone a los fanáticos que formen parte del área. En el Rock & Recycle Point cambiaban una bolsa de material reciclable por una carga de crédito LollaCashless en las pulsera.
SEGUÍ LEYENDO: