Esta semana marca la segunda vez que Barack Obama pisa suelo argentino, pero esta vez fuera de sus funciones como presidente de Estados Unidos. El ex mandatario arribó al país el viernes para acudir a la Cumbre Economía Verde celebrada en la provincia de Córdoba -la segunda edición del evento organizado por la Fundación Liderazgo- cuyo objetivo es formar a 300 líderes de opinión en desarrollo sustentable, a partir de la presentación de especialistas y referentes.
Luego del encuentro, Obama tomó un avión privado hacia Aeroparque para una soirée en el Palacio Duhau, en el barrio de Recoleta, donde se hospedó. Unos 80 empresarios del ámbito local lo esperaban para un cocktail organizado por las familias Werthein y Sielecki junto a la Advanced Leadership Foundation.
En este contexto, Barack Obama recibió un presente realmente único: una botella de la bodega Catena Zapata. Este regalo tan argentino -un malbec de una bodega mendocina- contó con un agregado muy especial: la botella fue grabada por el prestigioso orfebre argentino Marcelo Toledo con las iniciales del invitado de honor: "B.O.".
Se trata de un malbec del 2013 elaborado con los frutos de las vides de la pequeña parcela del Viñedo Adrianna. "Los suelos arcillosos profundos de este sector albergan gran cantidad de pastos nativos que previenen la erosión, atrayendo a insectos benéficos, pájaros cantores y zorros montañosos", aseguran en la página web de la bodega.
"Debido al frescor que imparten los suelos profundos y la altura, los vinos Fortuna Terrae presentan una óptima acidez y delicados aromas a flores. Conviene disfrutar este vino luego de algunos años o décadas posteriores al año de cosecha", agregaron.
Cabe destacar que el Fortuna Terrae es el malbec más premiado, con mayor puntuación de críticos internacionales.
El sábado, Barack Obama se relajó jugando al golf con el presidente Mauricio Macri en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel, para dialogar de manera "informal" sobre el vínculo entre ambos países. Luego se trasladaron hasta la quinta "Los Abrojos", propiedad de la familia Macri.
LEA MÁS: