Todo comenzó hace 5 años siendo un festival de solamente sabores italianos. Hoy, luego de cuatro ediciones exitosas, el creador de "Al Dente", Adrián Francolini, fusionó música, arte y gastronomía en un solo evento.
"Todo nació en la calle Gorriti con la idea que los artistas se puedan expresar y mostrarse. Hoy con el festival ya instalado se puede disfrutar de un momento plástico, artístico, cultural y gastronómico, un espacio dedicado para la familia en la primavera", explicó Francolini en diálogo con Infobae.
Familias y mascotas transitaban al aire libre por las coquetas calles palermitanas durante todo el fin de semana para degustar nuevos sabores en pequeñas porciones y a precios accesibles para disfrutar de una salida diferente.
Tendencias gastronómicas como los foodtrucks con los chefs y locales de comida más reconocidas del país estuvieron presentes allí. En los stands se encontraban productos dulces, salados, especias y utensilios para cocinarlos.
Un selecto grupo de bandas musicales y shows que integraban el line-up del evento sobre dos escenarios acompañaron desde el mediodía hasta el atardecer que concluyó con la presencia de Rubén 'el negro' Rada.
Dentro del Mercado de Pulgas, la locación elegida por Francolini para la quinta edición de 'Al Dente', los interesados podían asistir a masterclasses de cocina con reconocidos chef que brindaron consejos y secretos detrás de sus platos.
También artistas plásticos se encontraban realizando en vivo obras de arte y murales sobre las paredes del establecimiento y esculturas que fueron producidas especialmente para la ocasión, siempre con la temática gastronómica.
"La satisfacción que me da realizar el evento es muy linda, estoy orgulloso de esto que se logra y seguramente los días siguiente duerma mucho", concluyó.
LEA MÁS: