A lo largo de su rica trayectoria como actor, Emilio Disi (74) construyó su nombre a partir del arte para sacarle una sonrisa a la gente. Sin embargo, como una paradoja del destino, le toca atravesar una situación familiar que dista mucho de la diversión.
Es que el artista denunció que su hija del corazón, Laura Ferrer (48), se encuentra amenazada por su ex pareja, Horacio Gustavo Ammaturo, un empresario multimillonario, con excelente relación con dirigentes políticos del gobierno anterior.
"En el verano pasado mi hija fue amenazada por su ex. Cuando ella descubrió esta fortuna, le hizo el reclamo correspondiente. Y, en lugar de llegar a un acuerdo, recibió amenazas. Estuve a punto de dejar la temporada, pero mi hija pudo viajar y, gracias a una seguridad especial, pude terminar el verano", afirmó Disi en diálogo con el portal del periodista Pablo Layus.
Lejos de quedar en una pesadilla de verano, la situación se acrecentó en los últimos meses, lo que obligó a Emilio no sólo a recurrir a la Justicia, sino también a replantear la próxima temporada, de la que ya tomó la decisión de bajarse.
Esto, sumado a una recaída en su salud, que lo obliga a hacer reposo. Sin ir más lejos, la última semana debió recibir una infección en sus piernas y sufrió un pinzamiento lumbar que le provocó mucho dolor.
"La situación empeoró en los últimos meses. Y esto me obliga a planificar mi verano junto a mi familia, pero también me provoco una recaída en mi salud y prefiero cuidarme y someterme a algunos estudios", agregó Disi, quien, consultado por este medio, se excusó de profundizar en el tema ya que ahora "todo está en manos de la justicia".
"Este año arrancó con amenazas y no sabemos cómo puede terminar. A este sujeto lo empezamos a conocer cuando se separó de mi hija, hasta me estafó con unos departamentos que íbamos a utilizar para una inversión", concluyó el humorista.
La palabra de su hija
"Mucho no puedo contar porque mi abogado me prohibió hablar. Lo que sí quiero aclarar, porque hubo un malentendido, es que no reclamamos dinero, ni él ni yo. Yo estuve juntada, tuve un hijo, a los 14 años de estar en pareja nos separamos, y de un día para el otro me dejó sin obra social, sin mensualidad, la cuota alimentaria, y nunca tuve una extensión de su tarjeta de crédito. Yo no quiero plata malhabida, a ver si está claro, esto es lo único que puedo aclarar", arrancó el diálogo con este medio.
"En su momento puse una abogada civil, pero al no estar casada es muy complicado, porque yo fui a reclamar tarde, pero yo no quiero nada, si la justicia va y descubre cosas raras a una persona corrupta, que lo pongan en hospitales, que hagan escuelas, yo no quiero ver nada", recalcó.
"No fueron amenazas de muerte, más que nada chicanas", se limitó a contar sobre las intimidaciones por parte de su ex pareja, para luego referirse a cómo era la tortuosa vida junto a él.
"Yo sufrí violencia de género económica y psicológica, ahí ya está todo dicho", confesó la autora de El hombre que no conozco, quien se encuentra abocada a su segundo libro.
Vale recordar que Laura llegó a la vida de Disi cuando éste se puso en pareja con Elvira, su madre. Sin embargo, más allá que ella ya tenía 20 años en aquél momento, siempre lo vio como "su papá". "A Emi lo tengo como ideal de persona, de abuelo. Es un ser único, muy bueno. Para mí, es mi padre, lo llamo Emilio, pero es mi papá por elección", confesó durante una reciente entrevista con Teleshow.
LEA MAS