Luego de varios rumores que vincularon a Gastón Edul con personalidades como Nati Jota, Ángela Leiva y Cande Molfese, ahora el periodista deportivo estaría comenzando un romance con una nueva figura. En esta ocasión se trata de Oriana Barquet, la joven modelo que fue pareja de Juan Martín Del Potro durante el 2022. Los rumores comenzaron escalar a tal punto que la muchacha quedó en el epicentro de los medios, como también los detalles de su vida lejos de las cámaras.
La noticia, adelantada por Yanina Latorre en LAM y ampliada por Juan Etchegoyen en Desayuno Americano, ambos por la pantalla de América, no fue confirmada oficialmente por los protagonistas, pero los detalles que salieron a la luz en las últimas horas parecen apuntar a una conexión cada vez más sólida. Según los panelistas, Gastón y Oriana habrían comenzado a hablar a través de redes sociales, lo que dio inicio a un vínculo que creció rápidamente. Incluso ya habría ocurrido una presentación familiar, ya que Oriana sigue en Instagram a los hermanos de Edul, lo que sugiere un nivel de cercanía importante.
Este posible romance no tardó en despertar la atención, sobre todo por el pasado sentimental de Oriana con el extenista. La historia entre Oriana y Del Potro fue breve pero intensa. En 2022, cuando ella tenía 22 años y él 33, la modelo y el tenista compartieron un romance que, aunque se mantuvo en perfil bajo, tuvo algunos destellos en redes sociales, principalmente en TikTok. Sin embargo, la relación llegó a su fin en medio de rumores de infidelidad.
A principios de 2023, Oriana utilizó su cuenta de X para lanzar un comentario que muchos interpretaron como una alusión directa a Del Potro. Inspirada en la Bizarrap Session de Shakira, escribió: “Completamente a favor de la factura de Shakira, pero ella tuvo servido el ‘Clara-mente no es como suena’. Y yo, en cambio, tengo que encontrar una palabra que rime con Sofía, Renata, Victoria, Milagros, Lucía, Florencia, Antonela… en una misma canción”.
La frase dejó entrever que el fin de su relación con el extenista habría estado marcado por múltiples episodios de infidelidad, aunque nunca se confirmaron nombres ni detalles específicos. Incluso, todo indicaría que la ruptura no fue amistosa y dejó heridas abiertas, pese a que la joven continuó realizando posteos en alusión al extenista.
Actualmente, Oriana, de 25 años, está enfocada en su vida profesional y académica. Egresada de la Universidad Católica Argentina como licenciada en Comunicación, se especializa en Marketing Digital y trabaja como Social Media Manager para dos importantes empresas: IRO Media, una agencia de publicidad digital, y EuroLuxe, una firma internacional dedicada a la distribución de marcas de lujo en América Latina y el Caribe. Además, su educación incluye pasos por el exclusivo St. Nicholas’ School de Olivos y un Bachillerato Internacional en Uruguay, que completó antes de regresar a Argentina para estudiar periodismo.
A pesar de su perfil reservado en Instagram, donde mantiene su cuenta privada con poco más de 16 mil seguidores, la modelo es activa en TikTok, plataforma donde comparte contenido variado y acumula 33 mil seguidores. También en X, donde no solo deja entrever su pasión por Boca Juniors, sino que también comparte algunos momentos de su vida cotidiana.
Edul, por su parte, decidió mantener un bajo perfil en lo que respecta a su vida amorosa. Su ascenso como figura en TyC Sports, especialmente tras su destacada cobertura del Mundial de Qatar 2022, lo convirtió en uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, pero también lo puso en la mira de los rumores. Esto también lo llevó a mezclarse un poco en el ámbito del espectáculo, siendo su paso por Bake Off Famosos (Telefe) y algunos streamings consecuencia de ello.
Los comentarios sobre su posible romance con la joven modelo agregaron un nuevo capítulo a su exposición mediática. La supuesta relación también despierta curiosidad por el antecedente de la muchacha con Del Potro. Aunque ninguno de los dos ha confirmado el vínculo, las teorías comienzan a tomar fuerza gracias a las redes sociales. Por ahora, ambos prefieren mantener un perfil bajo, pero su historia ya promete convertirse en una de las más comentadas del año.