Desde hace semanas que Marti Benza se enfrenta a diferentes situaciones llenas de estrés, entre las que se destacan su salida de Luzu TV y el reciente evento Párense de Manos 2. Si bien parecía tenerlo bajo control, lo cierto es que la reconocida influencer y conductora de Tarde de Tertulia llegó a su límite y debió ser hospitalizada de urgencia. En ese marco, utilizó sus redes sociales para explicar el motivo de su ausencia en la última emisión del programa.
Durante la jornada del domingo, Marti compartió una serie de historias en su cuenta de Instagram, donde detalló que un episodio de salud mental le impidió asistir al programa para despedirse de su audiencia. “Buenas, aparezco. El viernes tuve que faltar al último programa de TDT porque tuve unos problemitas en el camino hacia el programa”, comenzó diciendo en la primera historia, junto a una foto desde una cama de hospital.
“Estaba manejando y me agarró una crisis de pánico en plena avenida Cabildo. Fue agónico. En el momento pensé que no la contaba”, confesó. En su relato, ante la gravedad de la situación que ocurrió a poca distancia de los estudios del canal de streaming, la joven debió detenerse y buscar ayuda de inmediato. Esto llevó a que fuera internada brevemente, y con el correr de las horas fue la propia Marti quien les dio tranquilidad a sus seguidores: “Ya me dieron el alta, ¡arriba la salud mental!”.
Acompañando su testimonio con una cuota de humor, la presentadora compartió una foto en silla de ruedas cubierta con un camisón blanco, y escribió: “Este escape room (sala de escape) es una mier...”. Su mensaje fue un intento de quitarle dramatismo al episodio, mientras contaba a sus fanáticos lo que tuvo que atravesar en la previa de la última emisión de su ciclo.
Más tarde, la influencer reflexionó sobre la importancia de priorizar la salud mental y expresó su tristeza por no haber podido despedirse en vivo del público que la acompañó durante todo el año. “Lo que más quería era llegar al programa el viernes para despedir el año con ustedes y con todo el equipo, de la manera que me hubiese gustado. Pero mi mente decidió colapsar”, escribió en otra historia.
A pesar de la difícil experiencia, la muchacha aseguró que ahora se encuentra mejor y está contenida. “Ya estoy mucho más estable y con mi familia y amigos cuidándome. Gracias a todos los que se preocuparon y a los que bancan siempre. Cuídense y cuiden su salud mental, mucho, de verdad”, concluyó, dejando un mensaje claro sobre la importancia de atender los problemas emocionales antes de que se agraven. Como cierre de su reflexión, la influencer no dejó de imprimirle su característico humor a lo que le ocurrió: “Si no, van a terminar corriendo a una ambulancia en tanga por avenida Cabildo”.
Si bien su ausencia en el ciclo causó opiniones diversas en las redes sociales, lo cierto es la mayoría de los usuarios se enfocaron en dejarle mensajes de apoyo y buenos deseos ante el episodio que vivió el fin de semana. “Ojalá se recupere pronto”; “Es muy importante la salud mental. Espero que no le vuelva a pasar”; “Es muy joven, necesita que la cuiden”, fueron algunos de los comentarios que recibió por parte de los fanáticos.
Incluso, una de sus compañeras de equipo, Cami Jara, se tomó el tiempo de dedicarle unas emotivas palabras luego de algunas críticas por haber faltado. “Las palabras pesan, y mucho. Quienes las alimentan son parte. Qué lindo seguir con vos, te amamos mucho”, expresó, junto a una foto de ambas sonriendo y abrazándose ante la cámara, dejando en claro la camarería que poseen, que traspasa el ámbito laboral.