El domingo por la noche, la salud del doctor Alberto Cormillot generó preocupación cuando se conoció la noticia de su internación en el CEMIC por un hematoma en una pierna. Sin embargo, el médico nutricionista llevó tranquilidad a sus seguidores al confirmar que los estudios realizados no revelaron complicaciones mayores. En diálogo con Teleshow, dio a conocer que recibió el visto bueno por parte de los especialistas y podrá volver a su hogar.
“Estudios terminados, puede haber sido un golpe inadvertido. Ahora a casa con reposo y con hielo durante 48 horas”, expresó tras recibir el alta médica a este medio. Previamente, Cormillot había explicado la situación que lo llevó al centro médico, donde ingresó en horas de la tarde. “Tengo un hematoma en la pierna que no sé si fue por ejercicio o por un golpe, y me dejaron internado por las dudas. Mañana me van a hacer un doppler y nada más. No tengo trombosis”, aseguró el médico desde la clínica, manteniendo la calma y destacando que su estado no revestía gravedad.
Mientras él permanecía tranquilo, quien expresó su molestia por las especulaciones en redes sociales fue su esposa, Estefanía Pasquini. A través de una serie de historias en Instagram, grabó un video en el que se lo vio a Cormillot relajado y sonriente desde la cama del hospital. En su descargo, Pasquini criticó las constantes desinformaciones que surgen cada vez que su esposo es internado.
“Bueno gente, acá está. Sonreí porque si no, nadie va a creer que estás bien. Pues cada vez que venimos al CEMIC más o menos que lo dan por muerto y yo ya tengo medio los huev... al plato de esas cosas”, dijo, con un tono que denotaba ironía, mientras filmaba al reconocido médico. Además, Pasquini detalló el motivo de la internación y cómo ella misma reaccionó al ver el hematoma. “Le vi un moretón en la pierna, me cag… toda y le dije ‘vamos a verlo’. Como no se sabía si era un hematoma o había algún tema con las plaquetas, lo dejaron internado”, explicó. También bromeó sobre los comentarios malintencionados que recibe en las redes: “Decí ‘sí’ con la cabeza porque la gente no sabe si yo estoy acá filmándote con un arma”.
La nutricionista de Cuestión de Peso (El Trece) también aprovechó para contar que ella misma había estado en el CEMIC pocos días antes por un problema de salud más serio. “Yo el martes estuve acá y fue mucho más importante lo mío que lo de él. Pero él me dice: ‘Ay, me duele acá la punta de la uña que tengo encarnada’. Enseguida lo traigo para acá”, comentó con humor.
La esposa de Cormillot relató cómo se encargó de llevarle una almohada y prepararle comida porque a su esposo no le gusta la del hospital. “Estoy con una angustia oral que me comí la comida que hice, más la que le trajeron a él. Pero sacando eso, estamos bien”, agregó.
No es la primera vez que la pareja enfrenta rumores alarmistas. En mayo de este año, Cormillot fue internado tras fracturarse tres costillas por un accidente doméstico. En aquel momento, En ese entonces, su pareja le comentó en Mañanísima (El Trece): “Pasamos varias internaciones, pasamos muchas malas. Hoy decir que está solo por un golpe, es una tranquilidad. No está enfermo esta vez”. Por su parte, el médico había expresado su emoción tras su recuperación. “Me emociona ver el programa y hablar con todos ustedes, poder seguir discutiendo y peleándome con la gente, ya hace 20 años. Es fuerte”, dijo, en medio de un vaivén de emociones, respecto a su salud.
Hoy, con el alta médica y un diagnóstico favorable, Alberto regresa a casa para continuar con reposo y cuidados, mientras su familia y seguidores celebran la tranquilidad de que su estado de salud no fue más que un susto pasajero.
Información de Pablo Montagna.