En medio de un vaivén de emociones, Jimena Barón se encuentra atravesando uno de los momentos más felices de su vida: la llegada de su primer bebé con Matías Palleiro. La cantante, quien ya es mamá de Momo, fruto de su anterior relación con Daniel Osvaldo, decidió compartir todos los detalles de la dulce espera con sus fanáticos. Y, ahora, mostró la primera parte de cómo realizó el anuncio a cada uno de sus seres queridos e inundó de ternura las redes sociales. “Lloré editando”, aseguró, tras la publicación del video en su cuenta personal.
La primera en recibir la noticia fue su niñera, Mari, con quien tiene una profunda relación que viene desde su propia infancia. Ahora, encargada del cuidado de su hijo, la mujer se volvió otro miembro de su familia y supo del embarazo el día de su cumpleaños. Sin dar detalles, Jimena le dijo tras soplar las velitas: “Se viene la cartita de parte de todos”. Acto seguido, abrió el envoltorio para encontrarse con la ecografía del bebé.
“Ay, no, ¿esto es de verdad? Ay, felicidades. Por dios, ¿pero dónde estaba?”, exclamó, completamente anonada, al ver que la artista se subía la remera para mostrar su abdomen. Ante la imagen, su niñera no dudó en abrazarla y llenarla de felicitaciones tanto a ella como al nene, quien se convertirá en hermano mayor en los próximos meses.
Luego, el video pasó a mostrar una reunión de la cantante con la familia de Heidy Viciedo, una intérprete cubana con la que formó una gran amistad en sus días en La Academia (El Trece). La intención de todos era tomar una foto grupal, pero Barón los sorprendió al hacerles creer que iba a poner el temporizador de la cámara. “¡Estoy embarazada!”, anunció tras terminar la cuenta hacia atrás. Por su parte, sus amigos no dudaron en envolverla en sus brazos y felicitarla por la gran noticia.
Otra de las personas que sumó al anuncio fue a Sofía, la viuda de su padre. “Sofi era la mujer de mi papá que, a pesar de que de mi viejo murió, fue y será muy abuela de Momo”, explicó al momento de compartir el fragmento que tuvo lugar en el interior de su auto. En este, cuando la mujer intentó saludarla, ella mostró su pancita y provocó que su rostro se llenara de lágrimas. Completamente emocionada, no dudó en darle un fuerte abrazo y expresó con cariño: “No lo tengo a papá, pero te tengo a vos”.
Luego, capturó el momento en que le dio la gran noticia a su mamá, Gabriela, y a su hermana, Isabel. “Le pedí que me cante boletas de servicios para pagar”, explicó la artista al mostrar la grabación de la mujer leyendo diferentes cifras. En una de las tantas facturas, su progenitora se encontró con una inusual imagen: “¿Qué hace una ecografía acá?”. Sin poder salir de su asombro, tanto ella como su hija menor comenzaron a verse las caras, preguntando si realmente se trataba de la llegada un nuevo miembro a la familia.
Entre risas y llantos, la actriz envolvió en un fuerte abrazo junto a su mamá y hermana, quienes no dudaron en corresponderle. “Finalmente me dan afecto”, escribió Barón, con el humor que la caracteriza.
También se hizo cargo de hacer llegar la noticia al otro lado del globo. A través de una videollamada, le mostró a su mejor amiga, Dani, su pancita. Desde Suecia, la mujer no pudo evitar expresar su sorpresa y sus palabras quedaron grabadas en el clip. “¿Qué? ¿Vos estás embarazada?”, expresó desde el celular de la compositora, quien lanzó una carcajada ante la reacción.
Por último, como una especie de adelanto, Jimena mostró los primeros segundos del momento en que se lo contó a Momo. “Te quiero decir algo…”, comenzó diciendo al nene de 10 años. “¿Malo?”, indagó, con un tono que denotaba temor, ante el suspenso. Ella, por su parte, continuó: “Te voy a contar algo antes de lo que debería”. Lejos de entender lo que ocurría, el pequeño volvió a consultar: “¿Por qué estás llorando? Me da miedo…”.
La secuencia quedó inconclusa, ya que la propia cantante aclaró que se trataba de una primera parte. En esta incluyó a todos sus familiares y amigos, mientras que para la siguiente decidió dejar como protagonista a su hijo. Esto no solo enterneció a sus fanáticos, sino que también elevó los niveles de curiosidad ante la espera por conocer la respuesta del nene.
“Todos llorando”; “Llanto, llanto y más llanto”; “No me dejes así con la reacción de Momo”; “Nos hacés muy feliz con tu alegría”; “No puedo con tantas emociones, ¡necesito la segunda parte!”; “Ese bebé va a llegar a una casa llena de amor”; “Me derrito de ternura con las reacciones”, fueron algunos de los comentarios por parte de sus seguidores que se destacaron con el pasar de las horas y dejaron constancia de que el cariño por la intérprete de “La Cobra” traspasa los límites fraternales y llegan a todas partes en Internet.