El clima porteño fue el eje central del móvil de Arriba Argentinos (El Trece) en plena avenida 9 de Julio del centro porteño, donde el cronista Marcos Barroca buscaba testimonios espontáneos sobre el fresco matutino que asomaba en diciembre. Sin embargo, lo que comenzó como una charla habitual terminó revelando una curiosa coincidencia: el entrevistado resultó ser Jonatan Jairo Nugnes, actor de la premiada serie de Netflix, División Palermo.
Vestido con una campera de denim y unos anteojos negros, Nugnes, que esperaba el colectivo 100 para ir a su trabajo, comenzó la charla confesando que había amanecido de mal humor. “Uno duerme un poquito mal, nada más”, dijo entre risas, mientras el cronista acotaba: “Ahí está el problema, te echaron de la cama…”. Sin perder el buen ánimo, el hombre que interpretó a Diego en la tira cómica agregó: “Bueno, pero al menos le pongo onda esperando el bondi para ir a laburar”.
La conversación continuó de manera relajada, con el notero indagando sobre el pronóstico del día y la rutina del entrevistado. “Parece que va a estar lindo el día, da la sensación de que va a estar para sacarse la campera”, comentó Barroca, mientras Nugnes asentía y compartía detalles sobre su jornada laboral. “Hasta pasada la tarde, y después voy a buscar a los nenes. Uno se queja, pero lo disfruta”, señaló con un tono distendido.
El diálogo continuaba con su su curso habitual cuando, desde el piso del noticiero, Nacho Otero lanzó una observación que cambiaría por completo el rumbo de la entrevista: “¿No es uno de los actores de División Palermo?”. La intervención dejó al cronista momentáneamente sorprendido, pero rápidamente consultó al entrevistado. “Sos de División Palermo, me preguntan”, dijo Barroca. Ante la afirmación de Nugnes, el enviado del ciclo lo felicitó por el Emmy Internacional que la serie creada por Santiago Korovsky recibió recientemente.
Con humildad y entusiasmo, Nugnes agradeció el reconocimiento y compartió su experiencia. “Muchas gracias. Es un gran premio. Estoy muy contento por eso. La verdad es algo que, no sé, uno no se lo esperaba, porque lo veía muy internacional el Emmy, ¿viste? Y de repente, estamos nominados, qué bueno. Y después, ganamos también”, relató, destacando el impacto que tuvo este reconocimiento en el equipo detrás de la serie.
Antes de despedirse, el actor elogió a sus compañeros y al esfuerzo colectivo que hizo posible el éxito de División Palermo. “Se disfruta, tiene los méritos suficientes para haberlo ganado. No es que me estoy jactando, pero la verdad fue un gran equipo, un laburo impresionante”, afirmó con orgullo. Justo en ese momento, llegó el colectivo 100 que estaba esperando. Con amabilidad, cortó la entrevista y se subió al transporte, dejando una curiosa anécdota que rápidamente se viralizó entre los fanáticos de la serie y televidentes.
Cabe recordar que el galardón que se llevó la tira por su originalidad y por su enfoque único sobre la diversidad puso en un nivel alto a la Argentina ante el rubro artístico internacional. La emoción por parte del creador de la serie, Korovsky, y su director, Nicolás Goldar Parodi fue palpable en la ceremonia del pasado 26 de noviembre en Nueva York. En especial a la hora de recibir el reconocimiento, cuando no dudaron en expresar su mirada ante los presentes en el lugar.
“Se siente increíble... increíble. Es como soñar, es asombroso. Nunca pensé que estaría aquí. Fueron tres años de trabajo y, no sé cómo decirlo... Decíamos que ser nominados era suficiente, pero ahora que ganamos, ¡es aún mejor!”, expresaron frente al público que presenció su victoria en la terna de Mejor Comedia, dándole así la oportunidad al país de llevarse una estatuilla dorada a casa.