Un nuevo desafío tuvo lugar en la carpa de Bake Off Famosos (Telefe). En esta oportunidad, los participantes pusieron a prueba sus habilidades para realizar galletitas en homenaje a diferentes momentos y personajes del Mundial Qatar 2022. Entre las presentaciones se destacó la de Verónica Lozano, quien se vio obligada a representar a Lali Espósito cantando el himno nacional en la final ante Francia. Si bien la conductora intentó sacar lo mejor de sí misma, lo cierto es que su postre causó sensación tanto en el público como en las redes.
A la hora de presentarlo ante el jurado, integrado por Christophe Krywonis, Maru Botana y Damián Betular, Verónica posicionó la galletita en un atril. La primera en probarlo fue la pastelera, quien indagó: “¿Le pusiste mucho dulce de leche? No puedo despegarlo”. Temerosa de haber cometido un error, Lozano contestó: “Sí, porque tenía mucho miedo. Si quieren, tomen el micrófono”. La mención de este detalle descolocó a uno de los expertos que intentaba discernir el dibujo realizado. “¿Está comiendo un pancho o cantando?”, acotó Damián, con un tono pícaro, mientras probaba la masa.
Lejos de darle atención a sus dichos, la presentadora les preguntó: “El pelito... ¿les gusta? La hice con relieve”. Mientras los cocineros degustaban su galletita de nuez, ella aprovechó para explicarles el motivo detrás de este homenaje a la intérprete de “Disciplina”. “La elegí porque es un momento especial, el himno y lo que representa. También Lali, que es una gran mujer que admiro mucho y cuando tiene el micrófono lo usa para decir cosas importantes”, aseguró mientras veía cómo los especialistas sacaban pedazos de la masa para darle su opinión luego de observar el de otros concursantes que hicieron desde a Emiliano Dibu Martínez hasta la recordada mujer viral conocida como Abuela La la la.
Tan solo unos segundos después, Maru tomó la batuta: “Me encantó Vero que te pongas este desafío. Estaba muy rico y fue bastante difícil de representar. Además, tiene una gran transmisión”. Por su parte, Betular acotó: “Creo que la galletita habla en sabor. Una vez intentaste hacer una masa de nuez para alfajores que te quedó mal. Bueno, esta es para eso”. Si bien Christophe, el tercer integrante del equipo, no emitió ninguna devolución, le agradeció por su esfuerzo. Tras acabar su presentación, una serie de aplausos por parte de sus compañeros le dieron a la presentadora la confianza que necesitaba para cerrar esta velada en el certamen.
Momentos más tarde, Lozano se refirió a lo vivido ante las hornallas a través de su cuenta de Instagram. En esta no solo se refirió a su postre, sino también al último eliminado del ciclo, Damián de Santo. “Sueño con recetas. Amanezco rodeada de amigos y amigas. Cosas dulces, moldes, pirotines y calor de horno encendido”, comenzó escribiendo la animadora junto a una serie de fotos que iban desde una edición de ella acostada en una cama rodeada de postres y golosinas, una postal de Lali en la Copa del Mundo, una de ellas junto a Betular observando su preparación, como también algunos momentos divertidos durante la competencia.
“Eso es Bake Off y ustedes que al verlo le agregan a esta receta más magia y amor”, continuó en esa misma publicación. Y, en alusión al flamante eliminado de la competencia, agregó con un tono jocoso: “Damián, tenés que volver porque la carpa se llenó de lágrimas y pasar el secador”.
Sus palabras llegaron a tocar profundamente a sus seguidores y colegas, quienes invadieron la sección de comentarios con diferentes mensajes. “Sos espectacular”; “Amé la obra de arte de Lali”; “Este programa es insuperable”; “Todo te salió bien en esa galletita”; “Son un grupo perfecto y auténtico”; “Nada será lo mismo sin Damián. Me hacía reír con ruido”; “Qué belleza esa preparación”, fueron algunas de las reacciones.