Desde que se mudó a México por el trabajo de Martín Demichelis como entrenador de Rayados de Monterrey, Evangelina Anderson y su familia se vieron obligados a adaptarse. Si bien a nivel sentimental estuvo pasando por malos momentos a raíz de los rumores de infidelidad, lo cierto es que la modelo buscó entretenerse con las opciones que tenía para ofrecerle ese país. En ese marco, se sumergió en la cultura mexicana junto a su hija Lola al disfrutar los preparativos del tradicional Día de los Muertos y compartió varios momentos de su experiencia en esta festividad, mostrando imágenes coloridas de altares y decoraciones típicas.
En las vísperas de esta felicidad, Evangelina aprovechó para conocer un poco más de las tradiciones. En una salida junto a la adolescente, la expanelista de Los 8 Escalones (El Trece) visitó los alrededores de su ciudad. En una de las fotos, ella apareció posando con un sombrero marrón mientras sonreía a la cámara. Ataviada con un top de rayas y una cadena con un dije, adaptándose al estilo del lugar. “¿Muy mexicana?” escribió, en tono divertido, mostrando su entusiasmo por integrarse a la cultura local.
En otra postal, ella y Lola decidieron usar unas coloridas coronas en sus cabezas, típicas de la festividad, decoradas con grandes flores rosadas y detalles dorados. Ambas, sonrientes ante la cámara, dejaron entrever cómo se adecuaron al ambiente festivo y de los accesorios tradicionales de esta celebración. Unidas, madre e hija no perdieron la oportunidad de aprovechar esta ocasión para fortalecer su vínculo y, además, conocer un poco más de su nuevo hogar a poco tiempo de instalarse allá.
En su recorrido, Anderson se encontró con una ofrenda tradicional que se lleva a cabo durante esta fecha. De manera escalonada, una serie de fotografías de difuntos, velas, calaveras y estatuillas de colores se podían apreciar. “¡Miren lo que es este altar! Con esto no es que no recuerdan la ausencia, sino que celebran la presencia”, aseguró respecto al modo en que las personas conmemoran a los seres queridos que fallecieron y, pese al tiempo transcurrido, desean mantenerlos vivos en su memoria en esta época del año.
También hubo tiempo para que la modelo mostrara su look para la ocasión. Frente grandes esculturas de calaveras con vestimenta colorida, que representan a los personajes de “El Dr. Chapatín” y “El Chómpiras”, figuras icónicas de la cultura mexicana, ella compartió un breve clip de cuerpo completo en el que sus más de tres millones de seguidores pudieron apreciar su vestido por completo. Pero no todo se basó en moda y salidas recreativas, sino que también aprovechó para informar en qué consistía esta festividad.
Finalmente, la expanelista aprovechó para explicar el significado detrás de esta festividad. Para ello compartió una serie de ilustraciones de altares típicos de la celebración, decorados con velas, flores de cempasúchil y fotos de mascotas fallecidas, mostrando respeto y cariño hacia los familiares que ya no se encuentran en este plano. En una se podía apreciar una imagen de perritos caminando hacia un altar con el mensaje: “Ya vamos de regreso”. En ese sentido, escribió: “Hoy acá en México es un día especial para recordar y honrar a nuestras queridas mascotas que ya no están con nosotros. Se cree que sus almas nos visitan antes del Día de Muertos”.
“Para recibir a estos fieles amigos les preparan un altar con fotos, agua, alimento (puede ser el alimento que se le daba), premios preferidos, los juguetes con los que más se divertía, velas, flores y papel picado”, agregó en alusión a los elementos que se utilizan para recordar, de una manera respetuosa y cariñosa, a sus seres amados anualmente.