Desde mediados de mayo pasado que Pablo Alarcón se encuentra internado. En un principio, su salud sufrió un declive luego de un fuerte cuadro de neumonía bilateral, en la cual “aparecieron algunas otras cositas”, según explicó su exmujer, Claribel Medina, a Teleshow. Se esperaba una salida rápida del centro donde se encontraba internado en ese entonces, pero no pasó mucho tiempo para que la situación se agravase y tuviese que ser sometido a una operación cardíaca debido a la complicación de ese primer diagnóstico. Luego de batallarlo con paciencia, las buenas noticias parecen estar a punto de llegar para Alarcón.
A un mes de su internación en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), su exesposa le compartió los detalles de su cuadro a este medio: “Ahora tenemos entendido que esta semana tiene que apuntar fuerte con el tema kinesiología y la otra si se le daría el alta. Esa es la idea que me dieron, y la propuesta es lo que estamos peleando. Esa es la última novedad”. En ese sentido, el artista deberá permanecer por un par de días más para recuperar su estado físico luego de estar obligado a permanecer bajo el cuidado del equipo médico.
Tan solo unos días antes, Medina comentó cómo se dio la evolución de su salud. “La verdad que mejoró a una velocidad impresionante y ya está pronto a salir de la clínica. Estamos re contentos todos y creemos que el lunes le van a dar el alta”, comentó a días de la intervención cardíaca a raíz de la complicación por su neumonía bilateral, a cual confesó que “salió fantástico, realmente muy bien. Fueron 48 horas de mucho cuidado. Dentro de la dificultad, está de muy buen ánimo. Estamos todos sorprendidos y contentos”.
Por otro lado, uno de los amigos de Alarcón, el cantante José Luis Rodríguez, conocido por su nombre artístico Silvestre, lo visitó en el instituto donde se encuentra hospitalizado y le compartió novedades a sus seguidores. “Cuando estaban por darle el alta, Pablito contrajo un virus y tendrá para unos días más en la clínica…Sigamos acompañándolos con nuestras cadenas de oraciones para que pronto se ponga bien y pueda estar entre nosotros nuevamente. Gracias por estar siempre a su lado apoyándolo”, comentó a través de su cuenta en la plataforma social de Instagram.
Días previos a su paso por el quirófano, el actor de 77 años realizó una breve aparición en las redes sociales. En ese entonces, le hizo un pedido especial a sus más de 247 mil seguidores mediante su hija, ya que le era incapaz de hablar debido a su delicada condición. “Amigos, papá no puede hablar. Por eso habla su hija. Estamos buscando 12 donadores de sangre”, expresó la joven mientras la cámara enseñaba a Pablo, quien se encontraba sentado en una silla, ataviado completamente de rojo y con una frazada encima de su regazo del mismo color.
“Papá necesita 12 donadores, así que, por favor, si pueden donar, les vamos a dejar las direcciones al final de este video y vamos a estar subiendo una historia con las direcciones. Muchas gracias. Los queremos”, sumó mientras se veía al hombre gestualizar con sus manos. Además, en el final del clip donde realizaba el pedido especial a sus fanáticos, se dio a conocer un detalle importante que llamó la atención de varios: “Para los que no saben, mi nombre real es Rodolfo Francisco Marabotto”.
Su internación se esperaba que fuera tan solo por unos días. En su momento, el propio actor se tomó con humor su situación. “Me atienden maravillosamente bien. Voy a estar un tiempito más sin poder comunicarme con ustedes, por muchas razones”, comentó en ese entonces, esperanzado por una pronta recuperación.