Jorge Rial arribó a la Argentina el martes pasado en un avión sanitario luego del infarto que tuvo en Bogotá, Colombia, el pasado 29 de abril. A raíz del episodio fue trasladado de manera inmediata al Sanatorio Finochietto para permanecer en observación unos días luego de la intervención que le practicaron cuando le colocaron un stent.
El miércoles finalmente, tras todas las evaluaciones y luego de que su cuadro sea considerado favorable, el conductor recibió el alta y hoy, dos días después, compartió cómo evoluciona su salud y los planes que, de a poco, volvió a implementar a su vida. Aunque reconoció que ya nada será igual después del infarto que casi le quita la vida.
En el video se puede ver al conductor caminando por la ciudad con un look casual: buzo, campera de jean y una gorra. Se filmó en modo selfie, hizo el signo de la paz con sus manos y le sonrió varias veces a la cámara como señal de que está disfrutando lo cotidiano.
Junto con el posteo, Jorge escribió: “De a poquito voy volviendo. Pasos cortos. Un poco de aire fresco. A respirar la vida en estos primeros días del resto de mi vida. Ya les voy a contar todo lo que pasó y sigue pasando. Lo estoy elaborando. Es un rompecabezas enorme”, comenzó diciendo el conductor de Argenzuela quien hasta el momento no regresó a trabajar ya que se encuentra en recuperación.
“Aún no sé por dónde empezar. En principio, por disfrutar esta nueva oportunidad. Gracias por todo el cariño. Me llegó todo”, enfatizó Rial y cerró, aclarando que nada será igual tras la experiencia que vivió: “Sigo de pie pero ya no soy el mismo. Sería un error serlo después de la ola gigante que me revolcó. Nos vemos pronto”.
¿Qué fue exactamente lo que le pasó a Rial en Colombia?
Cuando el periodista se sintió mal en Bogotá, acudió a un centro de salud de esa ciudad y mientras estaba siendo atendido tuvo otra descompensación cardiaca que lo puso al borde de la muerte.
Su médico personal, Guillermo Capuya, viajó al día siguiente a Colombia para seguir de cerca la recuperación del conductor de Argenzuela, quien había sido intervenido en ese momento con la colocación de un stent para poder destaparle sus arterias obstruidas.
De acuerdo al relato del galeno en una entrevista con Teleshow, fue Rial quien le envió un mensaje de texto contándole que “se había sentido mal, que estaba en la clínica y que le iban a hacer unos estudios” en las arterias del corazón, puntualmente, una cinecoronariagrafía.
Rato después los médicos que lo atendían en Colombia se comunicaron directamente con Capuya: “Mire, tuvo un problema, se complicó, va a la sala de hemodinamia de urgencia”, le dijeron. Fue entonces cuando el encargado de las Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto decidió viajar para asistirlo directamente y a su vez, dar aviso a las hijas del periodista, Morena y Rocío. Mientras tanto, a Rial le colocaron un stent; a partir de esa intervención, su evolución ya no se detendría. “Estuvo muy grave, pero lo pudo superar”, aportó su médico.
Seguir leyendo: