Eduardo Feinmann fue padre por primera vez

El periodista y Lucía Auat recibieron a Esmeralda, que nació en el Sanatorio Otamendi

Guardar
Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

2 de octubre del 2021. Esta fecha quedará guardada para siempre y con resaltador en la vida de Eduardo Feinmann. El periodista y su pareja, la abogada Lucía Auat, fueron padres de Esmeralda, que nació este sábado al mediodía en el Sanatorio Otamendi. Fiel a su estilo reservado, el periodista de Radio Rivadavia mantuvo en el más profundo hermetismo la noticia, que fue confirmada desde su entorno a Teleshow.

Se trata de la primera hija de Eduardo, que desde el 2017 está en pareja con Lucía, una abogada oriunda de Santiago del Estero. Esmeralda nació al mediodía según estaba programado, y tanto ella como la madre se encuentran en perfecto estado. Los flamantes padres siempre cultivaron el bajo perfil y viven su amor en el ámbito privado, y este caso no fue la excepción. De hecho, la noticia del embarazo se filtró por una casualidad: cuando el ex presidente Mauricio Macri lo felicitó luego de una entrevista radial.

La relación cobró, apenas, un poco de visibilidad durante los días en los que el periodista estuvo internado por coronavirus, en agosto del año pasado y fueron fotografiados a la salida de la clínica. Siempre desde el bajo perfil, la mujer, que también contrajo la enfermedad, estuvo a su lado durante la convalecencia. Pequeños momentos de la vida en los que el amor decide ponernos a prueba. Y vaya si en este caso fue superada.

Eduardo Feinmann fue papá de una nena (Crédito: Santiago Saferstein)
Eduardo Feinmann fue papá de una nena (Crédito: Santiago Saferstein)

Las redes sociales, para él son una herramienta de trabajo, mientras que ella tiene una cuenta privada en Instagram. A diferencias de otras personalidades, que suelen publicar en sus redes sociales este tipo de eventos únicos, Eduardo mantuvo su reserva hasta este momento. A nadie sorprendió esta conducta y, nadie se sorprenderá si se mantiene con el correr de los días. Sin embargo, una vez que la noticia empezó a trascender, sus seguidores aprovecharon sus últimas publicaciones para hacerle llegar las felicitaciones por su paternidad.

Pero allí no terminó la historia de los agasajos y las bienvenidas. Con el correr de los minutos el nombre de “Esmeralda” fue tendencia en las redes sociales, algo que solo puede explicarse desde un lugar: el cariño de la gente por un periodista al que no solo aprendió a escucharlo y a seguirlo, sino también aprendió a quererlo. Con sus coincidencias y sus divergencias, pero desde la admiración y el respeto como base sólida de la relación. Y esas magnitudes, a veces intangibles, muchas otras inesperadas, brotaron en las redes con el nombre de su hija.

Con esta comunión de alegría y felicitaciones, de amigos, colegas y desconocidos, empieza una nueva vida para Eduardo, Lucía y Esmeralda. Un tiempo de aprendizaje y enseñanza mutuo y constante.

En la antesala de esta alegría personal, días atrás el periodista de Radio Rivadavia había recibió con satisfacción un fallo de la Justicia a favor suyo y reivindicatorio de la libertad de prensa y de expresión, al rechazar un reclamo iniciado por la vicepresidenta Cristina Kirchner contra su persona por unos dichos en televisión sobre causas judiciales en las cuales la vicepresidenta fue investigada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar