En un mundo donde la privacidad en línea es cada vez más escasa, Google tiene una función que permite a los usuarios difuminar la imagen de su vivienda en Google Maps, apuntando a incrementar la protección de la privacidad. Esta herramienta responde a preocupaciones sobre cómo la exposición detallada de áreas residenciales podría potencialmente aumentar el riesgo de robos o intrusiones, al hacer públicos detalles que afectan la privacidad de la ubicación de las personas.
Además de la preocupación por la seguridad, razones como la protección de la privacidad de menores o situaciones de acoso, son también motivaciones detrás de la decisión de algunos usuarios para blurear imágenes de sus hogares en internet.
Cuáles son los 6 pasos para blurear una casa en Google Maps
- Abrir Google Maps en un navegador web desde un dispositivo, ya que la función de difuminado no está disponible directamente en la aplicación de Google Maps.
- Buscar el hogar en Street View, introduciendo la dirección en la barra de búsqueda y presionando el icono de búsqueda. Luego, seleccionar la foto de la casa para ver el Street View de la ubicación.
- Hacer clic en “notificar un problema”, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Seleccionar la casa en la nueva pestaña que se abre, donde aparecerá un cuadro rojo sobre la imagen del hogar. Usar los botones de más y menos a la derecha para ajustar el área que se desea difuminar.
- Proporcionar detalles del problema una vez satisfecho con la selección, indicando específicamente qué se quiere difuminar bajo la opción “Mi casa” y describiendo en el cuadro de texto el área a difuminar. Es importante ser tan detallado como sea posible en la descripción.
- Enviar la solicitud, proporcionando una dirección de correo electrónico y verificando el CAPTCHA si se solicita. El correo electrónico es necesario para que Google pueda contactar para obtener información adicional sobre el área a difuminar.
Una vez que se seleccione el área o objeto a difuminar, Google lo hará permanentemente. Por lo tanto, hay que considerar cuidadosamente la elección, incluyendo el área total y los objetos que se desean difuminar.
10 sitios blureados de Google Maps y las razones
- Archipiélago de San Blas: Allí habita el pueblo Guna, una población con poco contacto social al que se podría estar tratando de proteger de ojos indiscretos.
- Área 51: Es una de las bases militares más secretas del mundo. Todo allí es un verdadero misterio.
- Punggye-ri: Es la mayor base nuclear de Corea del Norte y se popularizó paradójicamente como el lugar más desconocido del mundo.
- Islas Feroe: Es un misterio. Google no obtuvo imágenes satelitales en alta resolución de ninguna de sus islas, pero aparentemente no hay nada que ocultar.
- Islas Spratly: Google las eliminó debido a que China, Taiwán, Vietnam, Malasia, Filipinas y Brunéi las reclaman para sí mismos.
- Fortaleza de Isabel II: Uno de los mayores secretos de España. Sirve para proteger la entrada del puerto.
- Isla Jeanette: Aparece como una mancha negra en el medio del mar.
- Isla Sentinel del Norte: Es uno de los lugares más peligrosos de la Tierra debido a que cuenta con una de las pocas tribus sin contacto humano.
- 2125 de Seymour Avenue: Se conoce como “la casa de los horrores” debido a que se cometieron crímenes allí y Google es muy cuidadoso en cuanto a esos temas.
- Haarp: El High Frequency Active Auroral Research Program siempre fue objeto de muchas conspiraciones y el verdadero propósito sigue siendo un misterio.