Esta app de Samsung crea recetas personalizadas con inteligencia artificial

La plataforma entregará recomendaciones según los ingredientes que se tienen en casa

Guardar
La aplicación ayudará a crear recetas con inteligencia artificial. (Samsung)
La aplicación ayudará a crear recetas con inteligencia artificial. (Samsung)

Samsung anunció el lanzamiento de una aplicación de cocina impulsada por inteligencia artificial, que promete ayudar a la planificación de nuestras comidas y el descubrimiento de nuevas recetas.

La plataforma se llama Samsung Food y está disponible en 104 países en ocho idiomas diferentes a través de Google Play Store y App Store. La app ofrece a los usuarios acceso a una base de datos de más de 160.000 recetas y una capacidad de personalización gracias a la IA integrada.

Cómo funciona y para qué sirve esta app

La idea de esta plataforma es ser un asistente personalizado que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos platos, crear planes de comidas a medida y realizar compras de ingredientes en línea.

Esto significa que es posible ordenar las comidas de varios días y los ingredientes necesarios para su preparación, sin tener que salir de la aplicación.

La aplicación ayudará a crear recetas con inteligencia artificial. (Samsung)
La aplicación ayudará a crear recetas con inteligencia artificial. (Samsung)

El uso de la inteligencia artificial permite obtener recomendaciones basadas en las preferencias de los usuarios y la disponibilidad de ingredientes de temporada. Un ejemplo de su uso, es que la app sugiere ideas para preparar una comida para una reunión, según los gustos de las personas y los recursos con los que se cuentan.

Otro aspecto destacado es la capacidad de saber la calidad de las comidas a preparar, proporcionando información nutricional detallada sobre los ingredientes, lo que te permite tomar decisiones más detallas sobre la alimentación, en caso de tener restricciones por dietas o el consumo de ciertos ingredientes.

Una aplicación conectada al mundo y a los electrodomésticos

Aprovechando su catálogo de electrodomésticos, la empresa permitirá que la aplicación se integre con los dispositivos. Por ejemplo, si se está realizando una recete que requiere precalentar el horno, la plataforma puede hacerlo directamente desde el celular. Esta característica estará inicialmente limitada a ciertos modelos de electrodomésticos, pero promete expandirse a más productos para dar mayor flexibilidad.

La conectividad también estará en convertir la app en una especie de red social, al estar enlazada con una comunidad culinaria donde los usuarios comparten sus recetas favoritas, opinan y comentan sobre los resultados de las comidas. Por lo que también es posible seguir las ideas de otras personas y adaptarlas a nuestros gustos.

La aplicación ayudará a crear recetas con inteligencia artificial. (Samsung)
La aplicación ayudará a crear recetas con inteligencia artificial. (Samsung)

La compañía tiene grandes planes para el futuro de su aplicación de comida. Para finales de este año, tiene previsto integrar Samsung Health en Samsung Food, lo que permitirá a los usuarios recibir sugerencias para la gestión de su dieta. Esto significa que la aplicación estará más en sintonía con los objetivos de salud y ayudará a mantener una dieta equilibrada.

Además, la plataforma está trabajando en la implementación de la tecnología Vision AI en 2024, lo que servirá para reconocer los alimentos y platos fotografiados a través de la cámara del dispositivo y proporcionar información detallada, incluyendo datos nutricionales. Lo que facilitará aún más la elección de recetas y la creación de listas de compras.

Samsung Galaxy S24 Ultra: todo lo que sabemos sobre él

Los nuevos datos tienen que ver con la cámara destinada a telefoto del dispositivo, que a diferencia del lente de tres aumentos y 10MP del modelo anterior, sería reemplazado por una unidad de zoom 5x y además se añadirá un sensor de 50MP con tres aumentos ópticos, una mejora significativa en términos de resolución y capacidad fotográfica.

Samsung estaría concentrando sus desarrollos en lo que tiene que ver con la mejora a la hora de realizar zoom y no tener pérdida alguna de calidad, e incluso algunas filtraciones también prometen nuevos avances sobre la cámara periscopio que vimos en el Galaxy S23 Ultra.

También se habla de cambios importantes en los materiales de construcción para ofrecer una mayor resistencia, dejando de lado el aluminio y pasando al titanio en los marcos del celular.

Guardar