En la serie Galaxy Watch 6 de Samsung se volvió a incluir la posibilidad de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas, lo que brinda una opción de cuidado importante para los usuarios, que tienen una herramienta para estar pendientes del comportamiento de su cuerpo y recibir una alerta en caso de recibir una alerta.
Estas funciones fueron incluidas desde la serie 4, por lo que quienes ya tienen un dispositivo de la marca pueden sacarle provecho y estar al tanto de su salud.
Es importante tener en cuenta que este tipo de mediciones no deben ser tomadas como información médica precisa, sino como datos de contexto para estar pendientes de cambios en nuestro y de esa forma pedir acompañamiento médico para iniciar algún tratamiento.
Paso a paso para hacer un electrocardiograma
Esta medición se ejecuta mediante los sensores que tiene el reloj inteligente, por lo que será necesario tenerlo puesto. Debe cualquier versión del Galaxy Watch 6, 5 o 4 y tendrá que estar actualizado, porque en el caso de los dos últimos la función llegó a través de una versión posterior a su lanzamiento.
Después de tener esto listo, lo siguiente será instalar en el teléfono la aplicación Samsung Health Monitor, que se puede descargar de Play Store o App Store. Tras ingresar a ella y hacer el enlace con el reloj, dándole todos los permisos de acceso, hay que seguir estos pasos:
1. Abrir la aplicación Samsung Health Monitor.
2. Allí parecerán dos funciones: Tensión arterial y ECG (electrocardiograma). Elegimos alguno de los dos procedimientos que queremos realizar.
3. Damos clic en el botón Continuar y seguimos los pasos que se indican la pantalla del móvil.
4. Pasamos al reloj y damos clic en Aceptar.
5. Se nos pedirá que ubiquemos un dedo sobre uno de los botones del reloj y después de eso comenzará la medición.
El dispositivo nos llevará nuevamente al celular para tener más información, ver más detalles y poder compartir el informe con un familiar o un médico de confianza.
Para que la medición se realice de forma correcta es fundamental estar bien sentado o acostado, tener el antebrazo sobre una superficie plana y la yema del dedo de la mano opuesta en el botón superior del reloj durante 30 segundos, sin moverse.
En el caso de la presión arterial sí será necesario tener un brazalete, que otras marcas venden por separado y hacer el enlace con el resto de dispositivos, ya que con el procedimiento anterior solo se medirá la frecuencia y el ritmo cardiaco.
Otras novedades del Watch 6
Para este año la marca presentó dos modelos: el Galaxy Watch 6 y el Galaxy Watch 6 Classic. Ambos relojes destacan por sus pantallas, que ahora son hasta un 20% más grandes que en las versiones anteriores, gracias a una reducción en los bordes del panel.
En cuanto a funciones, los dispositivos traerán entrenamientos para mejorar el sueño y la inclusión de Samsung Wallet, una aplicación donde los usuarios pueden llevar elementos de su billetera en formato digital, como documentos de identidad y tarjetas de crédito.
Además, este reloj contará con una aplicación nativa de WhatsApp, desde donde será posible enviar mensajes de texto y audios, sin necesidad de encender el celular, ya que el dispositivo contará con un teclado pequeño desde donde es posible redactar el contenido.