Apple tiene nuevos planes para competirle a ChatGPT

El enfoque de la inteligencia artificial radicaría en salud, privacidad y visión artificial

No está claro si la empresa creará una herramienta similar a ChatGPT para competir en ese mercado. (Unsplash)

La inteligencia artificial está marcando la parada en el desarrollo tecnológico actual y Apple quiere ordenar sus planes para competir con herramientas como ChatGPT y la integración que está haciendo Microsoft a Bing.

Según Macrumors, en la reciente conferencia anual de la empresa sobre IA para empleados se empezó a hablar del tema, aunque sin mencionar al generador de texto, sino enfocado en otros ámbitos en los que la compañía está trabajando.

Le puede interesar: La idea de Steve Jobs que terminó en la llegada del iPhone

Qué planes tiene Apple con la IA

Durante el evento la conversación se centró en tres aspectos: compartir soluciones relacionadas con la atención médica, la privacidad y la visión artificial. Discusiones lejanas a ChatGPT.

Sobre el último punto, se habló de una tecnología que sea capaz de captar imágenes del mundo real para luego procesarlas en un dispositivo y para interpretarlas.

La empresa estaría trabajando en el desarrollo de computadores de próxima generación, que estén destinados a realizar operaciones con inteligencia artificial y crear software con esa tecnología.

Le puede interesar: Todo lo que se puede hacer entre un Mac y las gafas de Apple

No está claro si la empresa creará una herramienta similar a ChatGPT para competir en ese mercado. (Unsplash)

Esto no es ajeno a Apple, porque sus procesadores utilizan Neural Engine, un avance que es capaz de ejecutar tareas de aprendizaje automático de forma rápida, precisa y eficiente usando otros componentes del computador, como la tarjeta gráfica.

A esto se suma, que recientemente se conoció una patente de un sensor que tiene planeado la empresa para escanear el cuerpo humano o partes de él para hacer diagnósticos de salud y proporcionar rutinas de alimentación, ejercicio y cuidado al evaluar la masa corporal, peso y tamaño.

Aunque esta propuesta está sobre el papel, porque no se sabe si llegará o se integrará a algún dispositivo o servicio actual, pero si está claro que también lo quieren usar para tener datos que sean importantes para estudios y desarrollos científicos.

Propuestas que se alinean con lo conversado en la conferencia con los empleados. Por lo que no está claro si en la compañía tengan previsto lanzar un chatbot como ChatGPT o Bard, el que está desarrollando Google, o si en su lugar potenciará herramientas como Siri a través de la IA.

Le puede interesar: Ahora se puede cargar un iPhone con energía no contaminante

No está claro si la empresa creará una herramienta similar a ChatGPT para competir en ese mercado. (Freepik)

Duras medidas para aplicaciones con inteligencia artificial

En medio de todo el crecimiento de los generadores de contenido, en App Store se endurecieron las medidas para que las aplicaciones que usen chatbots puedan estar en la tienda.

Según Wall Street Journal, Apple se negó a actualizar BlueMail, una plataforma que integró ChatGPT para escribir correos, porque la empresa considera que debe tener una restricción para menores de 17 años.

Le puede interesar: Gafas de realidad virtual de Apple dejarán escribir en el aire

Los desarrolladores de la app aseguran que acceder a la solicitud podría impedir que atraiga a nuevos usuarios potenciales, ya que esta etiqueta es para plataformas que tienen lenguaje ofensivo, contenido sexual o referencias a drogas.

Una situación que no solo se da con este ejemplo, porque Bing, el buscador de Microsoft que agregó esta tecnología, también tiene la restricción de edad en App Store, pero no así en su misma versión para Google Play.

Desde los creadores de BlueMail afirman que otras aplicaciones que promueven capacidades similares a ChatGPT no tienen restricciones de edad tan estrictas y un portavoz de Apple dijo que los desarrolladores pueden apelaron ante la Junta de Revisión de Aplicaciones y ya se está investigando la queja.