Un insólito hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes en la localidad bonaerense de Morón, donde un camillero del Hospital Posadas robó el auto de un médico que estaba de guardia, lo chocó y, por sus heridas, debió recibir asistencia profesional. Quien lo atendió fue el dueño del vehículo sustraído, quien se descompensó al ver que este había quedado en estado de destrucción y también fue socorrido.
Parece la sinopsis de una película, pero ocurrió en la vida real. Julio Martín Leyes, de 40 años, fue el identificado como el hombre que tomó las llaves de un Chevrolet Onix ajeno mientras se encontraba cumpliendo con su horario nocturno en el mencionado centro médico. Él sabía que el rodado pertenecía a uno de los especialistas que se encontraba prestando servicio en el lugar hasta la mañana.
Sin que nadie lo notada, el camillero robó el auto y salió a dar una vuelta. Hizo una parada en medio de su trayecto: frenó a buscar a Mara Carrizo, una joven de 27 años identificada como una amiga suya con quien condujo varios metros a través de la calle Marconi. Sin embargo, al llegar a la altura del 1.700, Leyes perdió el control del volante y terminó impactando con el frente de una carnicería que está situada a pocos metros sobre ese mismo camino.
Te puede interesar: Desarticularon una organización de supermercadistas chinos que lavaban dinero comprando criptomonedas en Paraguay
El choque fue de tal magnitud que provocó un gran incendio, el cual afectó tanto al auto como al local comercial. En consecuencia, se solicitó la presencia inmediata de emergencias, por lo que acudieron rápidamente al sitio tanto bomberos como una ambulancia del Hospital Posadas para prestar auxilio.
En una coincidencia poco usual, el médico que respondió al llamado para atender a las víctimas resultó ser el propietario del auto siniestrado. Cuando llegó, este reconoció su vehículo, al cual vio totalmente incendiado, y sufrió una descompensación, por lo que también necesitó atención.
El estado de destrucción total del vehículo quedó registrados en varias fotos y videos captados por testigos que se encontraban en el lugar. En las imágenes, se ve cómo el mismo se encontraba entre las llamas junto al negocio afectado, el cual también sufrió grandes daños materiales por la explosión y la intensidad del fuego que demoró varios minutos en ser controlado.
Te puede interesar: “Me dejaste sin papá”, los gritos de la hija del narco ‘Morenita’ a los policías que mataron a su padre
Al respecto de los involucrados, fuentes oficiales relataron a la agencia de noticias Télam que tanto Leyes como Carrizo -el camillero y su amiga- fueron detenidos en el lugar del accidente. Intervinieron en el lugar agentes de la comisaría 6ta de Morón.
En este sentido, tras ser revisados, señalaron que ambos presentaban politraumatismos causados por el fuerte impacto que sufrieron, por lo que debieron ser atendidos médicamente. Les realizaron una serie de estudios de rutina también y constataron que se encontraban fuera de peligro.
Finalmente, los detenidos quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, dirigida por el fiscal Matías Rapazzo. Los dos serán indagados en el marco de una causa caratulada como “robo automotor”, el cual tiene el proceso legal en curso.
Seguir leyendo