Río Negro: apartaron a una funcionaria investigada por transportar tres millones de pesos en una camioneta

La directora de Energía Aislada de esa provincia, Verónica Olea Picapietra, fue sorprendida en un control de tránsito realizado en la ciudad de Dina Huapi

Guardar
La Gendarmería Nacional secuestró tres
La Gendarmería Nacional secuestró tres millones de pesos a la directora de Energía Aislada de Río Negro

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, apartó este miércoles por la noche a la la directora de Energía Aislada de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, quien es investigada por la Justicia Federal por presunto lavado de dinero, luego de que se detectara en un control de tránsito que llevaba consigo tres millones de pesos en efectivo en una camioneta del Gobierno provincial.

El hecho, que tomó repercusión provincial en las últimas horas, ocurrió el pasado viernes en un control de tránsito realizado en la ciudad rionegrina de Dina Huapi.

Allí se constató que la ahora ex funcionaria transportaba tres millones de pesos en una camioneta Toyota Hilux que forma parte de la flota de vehículos del Gobierno provincial.

Fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina informaron que “en el vehículo inerceptado el viernes último en el retén emplazado sobre la ruta 40, cerca del río Limay, viajaban dos personas adultas, una de ellas identificada como Olea Picapietra y Alejandro Nahuelquín al cargo de Director de Políticas Sociales Tradicionalistas", quienes llevaban abordo "la suma de dinero cuyo origen no pudieron especificar”.

La funcionaria investigada señaló en un comunicado que “dicho dinero es legítimo y toda la documentación que acredita ello, ha sido presentada a la Justicia federal”. "Confío en que la Justicia resolverá rápidamente para aclarar ese malentendido. De ser necesario, voy a presentar la renuncia hasta tanto se resuelva”, aseveró la ahora ex secretaria de Energía Aislada provincial.

En tanto, el juez Federal Gustavo Villanueva ordenó el secuestro del efectivo para continuar con la investigación y la causa quedó caratulada como “lavado de dinero”.

Finalmente, según lo informado por el diario Río Negro, la funcionaria fue apartada del cargo por decisión de la gobernadora Arabela Carreras.

Este miércoles por la noche,
Este miércoles por la noche, la gobernadora Arabela Carrereas apartó a la funcionaria y a su pareja

En un comunicado emitido este miércoles en horas de la noche se explicó que “la gobernadora Arabela Carreras aceptó hoy (por ayer) la renuncia de la directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea, hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se vio involucrada”.

Señaló además que “el objetivo del gobierno es allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación”. Asimismo, se aceptó también “la renuncia de Alejandro Nahuelquín al cargo de Director de Políticas Sociales Tradicionalistas”, quien viajaba con ella y el dinero rumbo a Bariloche.

El mismo medio recordó que la funcionaria era la directora de Energía Aislada de la provincia, que depende en forma directa de la secretaria de Energía Andrea Confini, y fue designada en su cargo en diciembre pasado por decreto de la gobernadora Carreras.

Por su parte, la intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro, se mostró extrañada por la noticia y dijo que no conoce a la funcionaria y que no tenía ningún dato sobre el hecho.

Seguí Leyendo:

Guardar