6 opciones para disfrutar la Nochebuena y Navidad en CABA sin tener que preocuparse por posibles lluvias

Muchas familias temen que el clima arruine sus planes de este fin de semana. Qué alternativas ofrece la Ciudad de Buenos Aires para no suspender los festejos

Guardar
Ya se acerca Navidad (Matias Baglietto)
Ya se acerca Navidad (Matias Baglietto)

Faltan pocos días para celebrar Nochebuena y Navidad, una ocasión en la que miles de personas aprovechan para reunirse y celebrar junto a su familia y amigos. Sin embargo, los festejos previstos para este fin de semana podrían verse amenazados por la posibilidad de precipitaciones y tormentas. “¿Mesa adentro o mesa afuera?”, es la pregunta que se hacen muchos.

En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia variedad de opciones para celebrar las fiestas sin tener que preocuparse por la lluvia. Algunos locales gastronómicos abrirán el 24 a la noche y requieren asistir con reserva previa, mientras que otros lo harán el 25, permitiendo a los comensales improvisar y definir qué hacer en el momento.

Muchas personas aún no definieron dónde reunirse.
Muchas personas aún no definieron dónde reunirse.

Un mix de sabores

Para quienes buscan disfrutar de deliciosas comidas y precios accesibles, el Patio de los Lecheros es su lugar ideal. El polo gastronómico, ubicado en el barrio de Caballito (Donato Alvarez 175), abrirá sus puertas el 25 de diciembre hasta la medianoche, para continuar con los festejos de Navidad. Allí, los visitantes podrán disfrutar de pizzas caseras, parrilla, comida de mar, coctelería, cervezas artesanales y café de especialidad.

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

De la misma forma operará Temple Bar, la cervecería que cuenta con locales en Palermo, Recoleta, Caballito, Devoto, Puerto Madero y Belgrano. Sin funcionar el 24, la cadena abrirá al caer la noche de la Navidad, hasta las 3 de la mañana. Ideal para aquellos que busquen seguir celebrando.

Temple Bar
Temple Bar

Para carnívoros

El 25 de diciembre, durante la noche de Navidad, La Escondida Parrilla recibirá a familias y amigos con un clásico menú de carnes, minutas y pastas. El lugar permite realizar reservas con anticipación y también brinda la opción de asistir el mismo día, por orden de llegada. En cambio, para Nochebuena, permanecerá abierto pero únicamente hasta las 4 de la tarde.

El restaurante cuenta con dos sucursales, localizadas en Costa Rica 4464, Palermo, y en Arcos 3220, en el barrio de Nuñez.

Las brasas deben estar bien encendidas al momento de ubicar la carne en la parrilla (iStock)
Las brasas deben estar bien encendidas al momento de ubicar la carne en la parrilla (iStock)

Además, otra opción para los fanáticos del asado es Arde Brasas, el restaurante ubicado en Pedro Ignacio Rivera al 4999, en Villa Urquiza, que también abrirá el día de Navidad a partir de las 18 horas, sin la necesidad de contar con reserva previa. La noche previa el local funcionará, pero únicamente hasta las cuatro de la tarde.

La pizza, infalible

El mismo horario de las parrillas funcionará también en Picsa, el local palermitano (Nicaragua 4896) que cuenta con un amplio menú y un diversas opciones de vinos. En su carta, ofrece pizzas de fermentación lenta, reposadas por 24 horas, que van desde la clásica muzzarella hasta opciones con cilantro y asado deshilachado. Los precios de las pizzas grandes oscilan entre los $2200 y los $4800. Desde el local confirmaron que no es necesario reservar antes de ir.

Picsa abrirá el 25 por la noche.
Picsa abrirá el 25 por la noche.

Te puede interesar: 17 consejos para prevenir intoxicaciones alimentarias durante las fiestas

Los clásicos porteños

Aquellos que prefieren una opción más tradicional y accesible podrán reservar sus lugares en las mesas de El Globo, uno de los bodegones notables del microcentro porteño. Para esta Nochebuena, el restaurante ofrecerá un menú completo que incluye entrada, plato principal y postre, con bebida, brindis y hasta pan dulce. El precio de la cena es de $7500 por adulto, y de $4500 para niños menores de 8 años. Además, cuenta con opciones para vegetarianos y con un menú libre de gluten.

En la misma línea, el histórico Club del Progreso comunicó que ofrecerá una cena especial en la que prepararán “deliciosos platos y un divertido momento” con un menú que incluye entrada, plato principal y postre, sumado a bebidas y copas para la hora del brindis. Luego de la comida, servirán una mesa navideña, con turrones, budines y frutos secos, que irá acompañada de un show de música en vivo. Para asistir a la cena del 24 de diciembre, solicitan reserva con el pago total por anticipado, a un precio de $10.500 para los niños y de $16.500 para los adultos. El restaurante se ubica en Sarmiento al 1334.

Navidad en el Club del Progreso.
Navidad en el Club del Progreso.

De lujo

Con vistas a uno de los jardines más hermosos de la ciudad, el Palacio Duhau del Hotel Park Hyatt organizó una cena de gala de Nochebuena, con un menú de cinco pasos que incluye comida de mar, carnes, postres y una mesa especial con delicias navideñas. Quienes quieran ubicarse en la terraza del exclusivo lugar, deberán abonar un valor por persona de 350 dólares y de 230 dólares en el caso de los menores, de 6 a 12 años. En tanto, la mesa en el salón tiene un precio de 300 dólares para los adultos y de 180 dólares para los niños.

Palacio Duhau ofrecerá una cena de gala
Palacio Duhau ofrecerá una cena de gala

Comida vegana

Este 24 de diciembre por la noche el restaurante Sacro, ubicado en Palermo Hollywood, servirá un exclusivo menú de 7 pasos, con cocktails y vinos orgánicos. Para asistir a la cena de Nochebuena, el local pide realizar una reserva previa de hasta 10 personas, con la posibilidad de elegir mesas en el patio o en el salón, una ubicación ideal para despreocuparse en caso de que llueva durante la primera de las fiestas.

Faltan pocos días para Navidad.
Faltan pocos días para Navidad.

Por otra parte, según pudo saber Infobae, las parrillas y las mesas de los espacios recreativos de los clubes no serán una opción para esta Navidad, ya que la mayoría cerrará el 24 por la tarde. Tal es el caso de La Quemita, el polideportivo de Club Atlético Huracán, que volverá a abrir las puertas a sus socios recién al lunes siguiente.

Seguir leyendo:

Guardar