Durante la noche de este jueves, en el Obelisco se proyectarán una serie de imágenes referidas a la vitivinicultura local. La iniciativa es del Fondo Vitivinícola y busca compartir el encanto de los viñedos y las bodegas en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Las imágenes podrán seguirse a través de las redes sociales y en el canal de YouTube de la organización. Desde las 20, se espera que los asistentes se posicionen en la intersección de Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito para visualizar el material.
En el evento estará presente la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, y hará una presentación el Dúo Nuevo Cuyo que forman Guillermo y Gustavo Micieli.
"Queremos mostrar y compartir las imágenes que hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo en todo el oeste argentino y con enorme relevancia en la imagen país", dijo el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta. Y agregó: "Proyectar todo esto en el Obelisco, precisamente en uno de los centros de consumo más importante para los vinos argentinos es un gran motivo para brindar por la bebida nacional".
El evento se producirá a cuatro años de que la entonces presidente Cristina Kircher firmara un decreto que declaró al vino como la "bebida nacional". En tanto, en 2013 el Congreso de la Nación sancionó, por unanimidad, la ley que ratificó la decisión.
La promulgación de la ley 26.870 contempla varios aspectos importantes para toda la cadena vitivinícola. "Sin duda, el gran paso es el reconocimiento del vino como alimento integrante de nuestra dieta", comentó al respecto la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Vaieretti.
Los fundamentos del texto también resaltan la revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización y la presencia de vinos argentinos en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.