La primera temporada de “Modern Love” tuvo un 75% de aprobación en Rotten Tomatoes. Se dejaron ver historias reales como el dolor de un amor no correspondido, amores inconclusos, amores del pasado que nunca tuvieron cierres, el amor propio, citas que acaban en un hospital, la famosa crisis de los 40 y el amor detrás de los trastornos (bipolares). La acogida del público llevó a la plataforma de Amazon a ordenar la segunda parte.
Estas ocho historias han sido tomadas de la famosa columna que, “The New York Times” publica semanalmente en su sección homónima. Historias contadas por diferentes personas que han vivenciado el amor, situaciones de la vida real con las cuales muchos pueden sentirse más que identificados.
En este formato innovador que habla sobre cómo funcionan los amores modernos de hoy en día logró demostrar que los estereotipos simplemente no caminan. El concepto anticuado del amor ha cambiado. Ahora tiene diferentes formas de ser vividos y el sentirse amado no está bajo una etiqueta impuesta por la sociedad.
En la segunda entrega, mucho tuvo que ver los efectos que generó la pandemia con relación al aislamiento y las posibles conexiones amorosas. Repercutió la importancia de sentirse amado, valorado y tener contacto con otros humanos, sobre todo a nivel afectivo.
Para nadie es un secreto que el número de descargas de aplicaciones como Tinder, subieron como espuma. Teniendo en cuenta el lema del 2020: cero interacción física y restricciones de salidas. La necesidad de interactuar con personas diferentes durante el encierro motivó a miles de usuarios a asumir que la virtualidad era la única solución del momento.
Se sabe que la sociedad ha asumido un rol importante en los estereotipos y el deber ser de las relaciones amorosas, situación que en la sección del famoso periódico se probó que no es así. Miles de lectores reafirmaron que no todos los amores son como los habían pintado en las producciones cinematográficas.
Las diferentes situaciones que inspiraron en la continuación de “Modern Love”, son basadas en algunas historias que The New York Times estuvo publicando durante la cuarentena, por ello se puede ver que diferentes historias se suman a la cartelera de la segunda entrega: amores interraciales, uniones LGBTQ+, friendzone y una viuda que enfrenta un duelo en el antiguo coche de su amado.
Para la crítica, el éxito “Modern Love” es la capacidad que tuvo el equipo de producción de involucrar al público en ocho historias complejas y la crudeza de las relaciones, duelos, rompimientos traumas y descubrimientos en capítulos de 35 minutos en promedio. Son sucesos que no suelen ser comunes en las producciones tradicionales.
Quedó claro que la serie abarcaba mucho más sobre las relaciones personales y la importancia de las mismas en los diferentes aspectos de la vida: amigos, hermanos y personas que rodean su medio ambiente. Superó cada impresión, posicionándose como una serie realista que sirve de guía para quien esté atravesando por un momento similar al de la historia.
Según su director, John Corney “esta producción está diseñada en historias que, si algún amigo o alguien cercano está pasando por una ruptura amorosa o una discusión familiar, lo ideal es que se guíen de un capítulo de Modern Love (…) El guión no se creó en una habitación imaginando historias; son situaciones reales de personas reales que han atravesado por momentos muy duros”.
Definitivamente es una prueba de que el mundo streaming está cambiando la manera de narrar lo que en otra época se consideraba necesario fantasear. Se producen con la intención de ser útiles en la realidad detrás de las pantallas y el ocio. Según el argumento de “Modern Love”, las realidades están para ser contadas.
La crítica añadió que la producción fue exitosa increíble la actuación del elenco estrella: Anne Hathaway, John Slattery, Tina Fer, Dev Patel, Julia Ganrner, Andrew Scott, Brandon Dixon, Catherine Keener. Y con el estreno están seguros que superará a la primera con historias no tradicionales que se dejarán conocer, luego de ser unas crónicas anónimas en un papel. Trasladar esas diferentes realidades era todo un reto (aunque repetitivo para algunos comentaristas) y el tráiler es un gran bocado de lo que promete ser un éxito.
Esta segunda entrega, también contará con 8 capítulos independientes y diferentes relatos: deja en evidencia que salirse de las estructuras comunes de producciones televisivas podrían provocar el rompimiento de una barrera.
La intención de John Corney, el director, es acercarse a otras comunidades que aún no se sienten identificadas con la primera temporada. Apunta a que adolescentes y público juvenil se unan a la continuación de “Modern Love”. En las historias que se verán el eje del argumento se centra en que no hay fórmulas mágicas, ni reglas para amar.
¿Qué caras conocidas estarán en esta nueva temporada?
Se unen a la serie antológica en la segunda temporada una excelente cuota actoral: Gbenga Akinnagbe (The Deuce), Susan Blackwell (Madam Secretary), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Tom Burke (Mank), Zoë Chao (Love Life), Maria Dizzia (Orange is the New Black), la nominada al Premio de la Academia Minnie Driver (Cinderella), la recién llegada Grace Edwards, Dominique Fishback (Judas y el Mesías Negro), Tony Kathryn Gallagher (Jagged Little Pill), el nominado al premio Emmy Kit Harington (Juego de Tronos), Garrett Hedlund (Mudbound), Telci Huynh (God Friended Me), Nikki M. James (Book of Mormon), el nominado al Globo de Oro Tobias Menzies (The Crown), Aparna Nancherla (Corporate), la nominada al Globo de Oro Sophie Okonedo (Ratched), Larry Owens (High Maintenance), Zane Pais (Room 104), la ganadora del Oscar Anna Paquin (Flack), Isaac Powell (Dear Evan Hansen), Ben Rappaport (For the People), Milan Ray (Troop Zero), Jack Reynor (Midsommar), la ganadora del Globo de Oro Miranda Richardson (Stronger), Marquis Rodriguez (When They See Us), James Scully (You S2), Zuzanna Szadkowski (Gossip Girl), Lulu Wilson (The Glorias), Don Wycherley (Wild Mountain Thyme) y Jeena Yi (Unbreakable Kimmy Schmidt).La serie está producida por Amazon Studios, Storied Media Group, Likely Story y The New York Times.
SEGUIR LEYENDO: