El High Intensity Interval Training (HIIT), o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, consiste en alternar períodos cortos de ejercicios muy exigentes con lapsos de descanso. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos y se suelen realizar de 6 a 13 ejercicios diferentes con sus correspondientes tiempos de descanso, que en general intercalan cada 30 segundos.
Se trata también de uno de los sistemas de ejercitación más ponderados por los expertos. Es recomendado por los beneficios que aporta, como mejorar la resistencia o quemar la grasa de manera más efectiva.
A partir de este estilo, con el tiempo fueron surgiendo otros que comparten la característica de aunar trabajo de fuerza y de contracción muscular con movimientos aeróbicos y anaeróbicos. Strong by Zumba es uno de ellos.
Concebida como una variante más exigente de la zumba, esta implica movimientos pliométricos, como burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas, entre otros.
Trabajando el cuerpo de forma completa, se convierte entonces en un entrenamiento de tipo funcional, los cuales brindan resultados más rápidos. Otro punto a favor es la duración: las clases no suelen durar más de una hora.
Jesica Cirio, Nicolás Aimale y Lucas Romano ejemplificaron para los lectores de Infobae una rutina de la disciplina que no para de ganar adeptos.
Agradecimiento: Usina del Arte
Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.
¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!
¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness
Para ser instructor de Strong podes buscar una capacitación en strongbyzumba.com y aprovechá el descuento hasta el 31 de diciembre con el código JESICA50
SEGUÍ LEYENDO:
Piernas, glúteos y abdomen: tres ejercicios integrales para trabajar el tren inferior
Ejercicio grupal: el mejor método para gozar los beneficios de entrenar en compañía