Reducir el estrés, mantener un buen nivel de resistencia muscular, combatir el deterioro físico provocado por el sedentarismo y reforzar el sistema inmunitario son algunos de los beneficios de ejercitarse de manera regular.
Según la Organización Mundial de la Salud, la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. "Se estima que es la causa principal de aproximadamente un 21% a 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica", explican desde la organización.
Por eso, todo entrenamiento es una buena opción para activar correctamente el funcionamiento del organismo. Caminar, correr o hacer una rutina de ejercicios en el hogar se transforman en las mejores opciones a la hora de mantener un cuerpo activo y en forma.
Dentro de esas alternativas se puede incluir al baile, un método divertido y ameno para estar en forma. Lo más importante es diseñar un "plan fitness" en el que se estime la cantidad de tiempo que se le dedicará, para así poder planificar metas mensuales o anuales dependiendo de los objetivos de cada uno.
Agradecimientos: Museo de Arte de Tigre
Seguinos con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo
¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!
¡Acompañame! Y sumate a #Ciriofit
LEA MÁS: