Los cuidadores enfrentan riesgos para la salud física y mental

Healthday Spanish

Guardar

MARTES, 7 de enero de 2025 (HealthDay News) -- Cada vez más adultos están atrapados en medio de sus familias, cuidando no solo a sus hijos, sino también a los padres mayores y a otros miembros mayores de la familia.

Es más probable que la salud mental y física de estos "cuidadores de sándwiches" se deteriore con el tiempo, según un nuevo estudio publicado en la revista Public Health .

"Estos individuos, que equilibran las demandas de cuidar tanto a sus hijos como a los padres mayores, con frecuencia experimentan un declive en su bienestar", señaló en un comunicado de prensa de la universidad de Londres el investigador principal, el Dr. Baowen Xue, profesor de epidemiología social del Colegio de la Universidad.

"Es crucial que reconozcamos y apoyemos las necesidades únicas de este grupo en crecimiento para garantizar su salud y resiliencia", añadió Xue.

En el estudio, los investigadores analizaron datos de unos 2,000 cuidadores de sándwiches, comparándolos con otras 2,000 personas que solo cuidan a un niño menor de 16 años.

A todos los participantes se les proporcionó un par de cuestionarios destinados a evaluar su salud mental y física.

Los resultados muestran que el malestar psicológico de los padres aumentaba significativamente cuando también tenían que cuidar a un familiar mayor, y aún más si pasaban más de 20 horas a la semana cuidando.

Los cuidadores sándwich también sufrieron un declive más rápido en su salud física si pasaban más de 20 horas a la semana cuidando, encontraron los investigadores.

Estas personas deben lidiar no solo con las exigencias constantes de sus roles duales como padres e hijos, sino también con el costo emocional de ver a sus seres queridos mayores cada vez más enfermos, dijeron los investigadores.

"Nuestros hallazgos sugieren la necesidad de intervenciones específicas de salud mental y un seguimiento regular de la salud de los cuidadores de sándwiches, en particular de los que brindan cuidados intensivos", concluyó el equipo de investigación en su artículo.

"Al identificar estos riesgos de manera temprana y proporcionar un apoyo más amplio y atención de relevo, se pueden diseñar políticas para reducir el estrés entre los cuidadores de sándwiches y mejorar la salud de la población en general".

Las investigaciones futuras deben centrarse en cómo las redes de apoyo social, el acceso a la atención de relevo y la flexibilidad en el lugar de trabajo podrían ayudar a los cuidadores de sándwiches, concluyeron los investigadores.

Más información

El Institute on Aging ofrece más información sobre la importancia del apoyo de los cuidadores.

FUENTE: University College London, comunicado de prensa, 6 de enero de 2025

Guardar