Biden firma la Ley HEARTS para impulsar la capacitación en RCP y DEA en las escuelas

Healthday Spanish

LUNES, 30 de diciembre de 2024 (HealthDay News) -- La semana pasada, el presidente Joe Biden promulgó la Ley de Educación, Concienciación, Investigación y Capacitación en las Escuelas sobre la Miocardiopatía para la Salud (HEARTS, por sus siglas en inglés), que garantiza que los estudiantes de las escuelas de todo Estados Unidos estén mejor preparados para salvar la vida de una víctima de un paro cardiaco.

Los estudiantes y profesores recibirán formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA). Las escuelas también recibirán dinero para comprar desfibriladores externos automáticos y desarrollar planes de respuesta a emergencias cardíacas.

Alrededor del 90 por ciento de las personas que sufren un paro cardiaco mueren, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA). La RCP puede duplicar o triplicar sus posibilidades de supervivencia. Desafortunadamente, solo alrededor del 40 por ciento de las víctimas de paro cardíaco reciben la ayuda inmediata que necesitan antes de que lleguen los paramédicos.

Los planes de respuesta a emergencias cardiacas promovidos por la Ley HEARTS pueden duplicar con creces las tasas de supervivencia a un paro cardiaco, según la AHA. Estos planes permiten a los transeúntes tomar medidas y llamar al 911, iniciar la RCP y usar un DEA. En las escuelas con DEA, los niños que sufren un paro cardíaco tienen siete veces más probabilidades de sobrevivir.

"Cada segundo cuenta cuando alguien experimenta un paro cardiaco, y ahora las escuelas tendrán los recursos que necesitan para salvar vidas", dijo en un comunicado de prensa Nancy Brown, directora ejecutiva de la AHA. "Al garantizar que las escuelas de todo el país estén equipadas con planes de respuesta a emergencias cardíacas, capacitación en RCP y DEA, los estudiantes, el personal y los visitantes dispondrán de recursos críticos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte durante una emergencia cardíaca".

Más información