Los vecindarios urbanos más densos hacen que la gente camine

Healthday Spanish

Guardar

MARTES, 17 de diciembre de 2024 (HealthDay News) -- ¿Un vecindario abarrotado hace que te muevas más?

Sí, dice una nueva investigación que encontró que las personas que viven en áreas altamente pobladas caminan más que las personas que viven en áreas menos densamente pobladas.

Dado que caminar más se vincula con una mejor salud, en términos generales, los pasos adicionales pueden marcar una gran diferencia en términos de promover un estilo de vida activo y la salud pública, señaló el autor principal del estudio, Glen Duncan, profesor de nutrición y fisiología del ejercicio de la Universidad Estatal de Washington.

"Tenemos tantas personas en la población de EE. UU. que no realizan suficiente actividad. Si pudiéramos cambiar el porcentaje de la población que simplemente empezó a caminar de manera más sencilla, veríamos beneficios reales para la salud", planteó Duncan en un comunicado de prensa de la universidad.

En otras palabras, mejorar la transitabilidad local y hacer que más estadounidenses caminen, puede mejorar la salud de toda la población.

Para este estudio, los investigadores examinaron los niveles de actividad de los gemelos por ubicación. Los vecindarios se consideraron transitables según un índice que mide la densidad de personas, las carreteras y los lugares deseables para caminar, destinos como tiendas, parques, restaurantes y cafeterías.

El estudio analizó datos de encuestas de 5,477 pares de gemelos que vivían en varias partes de Estados Unidos.

Se tomaron en cuenta los datos de 2009 a 2020, que incluían información sobre dónde vivían las personas, la cantidad de minutos que caminaban en una semana típica y sus razones para caminar.

Los resultados revelaron que aquellos que vivían en áreas consideradas más transitables sí caminaron más.

Los investigadores encontraron que cada aumento del 1 por ciento en la "caminabilidad" resultó en un aumento del 0.42 por ciento en el caminar por el vecindario. Eso significó que un aumento del 55 por ciento en la transitabilidad de un vecindario provocó alrededor de un 23 por ciento más de caminatas, o alrededor de 19 minutos a la semana para cada residente que vive en esa área.

Hacer que los vecindarios sean más transitables también puede ayudar a los estadounidenses a hacer más ejercicio indirectamente.

Además, mejorar el transporte público en áreas suburbanas o rurales que requieren conducir a lugares como supermercados o centros comunitarios haría que más personas caminaran

El nuevo informe, publicado el 12 de diciembre en la revista American Journal of Epidemiology, mostró una fuerte conexión entre el lugar y la actividad. Los vecindarios más transitables se encontraban típicamente en áreas urbanas.

Investigaciones anteriores han demostrado que la seguridad, o la seguridad percibida, de un vecindario también influye en la transitabilidad. Debido a que muchos encuentran seguridad en los números, los grupos de caminatas pueden ayudar a cerrar la brecha para los posibles caminantes que viven en áreas menos transitables.

Duncan enfatizó que caminar es una forma excelente y fácil de mejorar la salud. También cuenta para los ampliamente recomendados 150 minutos a la semana de actividad física.

"No tienes que gastar mucho dinero en ropa deportiva y el mejor equipo. Caminar es algo muy natural. Te pones unos zapatos y sales por la puerta", señaló.

Más información

Encuentra grupos de caminata cerca de ti a través de la American Volkssport Association (AVA).

FUENTE: Universidad Estatal de Washington, comunicado de prensa, 12 de diciembre de 20224

Guardar