El Hospital Británico, un referente de excelencia en el ámbito médico argentino, celebró la edición número 19º de su tradicional gala solidaria “British Hospital Fundraising Ball”, en el marco de su 180° aniversario.
Desde hace casi dos siglos, el Hospital Británico brinda a la comunidad atención en salud de alta complejidad, forma profesionales médicos y desarrolla conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo.
La gala solidaria, que contó con la conducción de Julián Weich, se realizó en la residencia de la embajadora británica, señora Kirsty Hayes, y reunió más de 500 directivos de las principales empresas, diplomáticos, funcionarios públicos y celebridades.
Durante el evento, se destacó la presencia de Mirtha Legrand quien fue homenajeada con la entrega de la Medalla de Honor, el máximo reconocimiento que otorga el Hospital Británico a la trayectoria y el compromiso social.
Al recibir la distinción la conductora destacó la calidad médica y atención del Hospital Británico como uno de los más destacados centros de salud.
El “Fundraising Ball” ha evolucionado con los años, convirtiéndose en una plataforma clave para generar conciencia y recaudar fondos en beneficio de los pacientes y proyectos del Hospital Británico.
En esta edición, los fondos recaudados serán destinados a la construcción de un nuevo edificio que unificará la planta quirúrgica con 10 nuevos quirófanos.
“Este proyecto busca mejorar y ampliar nuestra capacidad de atención, proporcionando instalaciones de vanguardia para nuestros pacientes y acompañando a nuestros profesionales hacia la medicina del futuro”, señaló el presidente del Hospital británico, el doctor Alan Arntsen.
Entre las subastas, se destacó la de la camiseta de Lionel Messi, autografiada por el capitán de la Selección Nacional, que adquirieron un grupo de empresarios por USD 17.000. Luego, la camiseta fue entregada a la embajadora, quien el próximo año dejará su cargo en Argentina.
También se subastó el parche de batería del último Tour de Coldplay por Sao Paulo, firmado por los integrantes de la banda, que fue donado por Chris Martin en el marco del aniversario del Hospital.
Estuvo presente el presidente de Warner Music Argentina, Guillermo Castellani, quien entregó un ejemplar del último álbum de la banda, “Moon Music”, realizado con plástico reciclado, en una edición exclusiva.
Completaron la subasta la camiseta de River Plate, firmada por todo el plantel, y la de Boca Juniors con la dedicatoria de Edinson Cavani.
Más de 55 empresas estuvieron apoyando esta Gala Solidaria, que además contó con la presencia del doctor Jorge Tartaglione, los periodistas Karin Cohen, Débora Plager y Nancy Pazos, y el show de cierre estuvo a cargo de la DJ Puli Demaría.