Quedarse en casa: ¿La pandemia cambió permanentemente los hábitos de ocio de los estadounidenses?

Healthday Spanish

Guardar

JUEVES, 31 de octubre de 2024 (HealthDay News) -- La pandemia de COVID-19 parece haber creado una nación de personas hogareñas en Estados Unidos, encuentra un estudio reciente.

Las personas pasan casi una hora menos cada día haciendo actividades fuera de casa, reportaron los investigadores en la edición del 31 de octubre de la revista Journal of the American Planning Association.

En esencia, no salir se ha convertido en la "nueva normalidad" post-COVID, dicen los expertos.

Desde 2019, ha habido una reducción general de alrededor de 51 minutos en el tiempo diario dedicado a actividades fuera de casa, encontraron los investigadores.

Las personas también pasan unos 12 minutos menos de tiempo en viajes diarios en automóviles o transporte público.

Esta reducción en el tiempo que se pasa fuera de casa parece ser una consecuencia duradera de la pandemia, dijeron los investigadores, y afectará a la sociedad en muchos niveles.

Por ejemplo, las ciudades tendrán que replantearse su dependencia de las personas que se desplazan para sus días de trabajo, anotaron los investigadores, que son planificadores urbanos.

"En un mundo en el que las ciudades no pueden depender de oficinistas cautivos y deben trabajar para atraer a residentes, trabajadores y clientes, los funcionarios locales podrían buscar invertir más en las fortalezas que les quedan", planteó el autor principal del estudio, Eric Morris, profesor de planificación urbana y regional de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur.

"Estas incluyen oportunidades para la recreación, el entretenimiento, la cultura, las artes y más", añadió Morris en un comunicado de prensa de la revista. "Las ciudades centrales podrían convertirse en centros de consumo más que de producción".

En el estudio, los investigadores analizaron datos de 34,000 estadounidenses que participaron en la Encuesta Estadounidense sobre el Uso del Tiempo, una revisión anual realizada por la Oficina del Censo de EE. UU.

El equipo agrupó el uso del tiempo en 16 actividades en el hogar, como dormir, hacer ejercicio y trabajar, además de 12 actividades fuera del hogar, como eventos artísticos y deportivos, ir de compras, trabajar y asistir a la iglesia.

El tiempo dedicado a 8 de las 12 actividades fuera del hogar se redujo entre 2019 y 2021, mientras que 11 de las 16 actividades en el hogar ganaron tiempo, mostraron los resultados.

El tiempo promedio de las actividades fuera de casa se redujo de alrededor de 5.5 horas al día en 2019 a 4.5 horas en 2021, encontraron los investigadores.

También descubrieron que el tiempo que se pasa fuera de casa solo se ha recuperado modestamente después de la pandemia, repuntando solo 11 minutos de 2021 a 2023.

Todo el tiempo fuera del hogar, todas las formas de viaje y siete actividades fuera del hogar se mantuvieron notablemente más bajos en 2023 que en 2019, mientras que ocho actividades en el hogar se mantuvieron más altas, dijeron los investigadores.

Las mejoras en la tecnología de la información son uno de los impulsores clave de esta tendencia, según los investigadores. Comprar en línea es más fácil y rápido en casa; El streaming permite a las personas ver películas en su tiempo libre.

Las personas también están haciendo más ejercicio en casa, porque muchas compraron equipos de gimnasio en casa durante los encierros y el distanciamiento social.

Como resultado de todo esto, los centros de las ciudades podrían enfocarse en la creación de viviendas densas de unidades múltiples, favorecidas por los más jóvenes y los que prefieren un estilo de vida urbano, dijeron los investigadores.

Del mismo modo, las políticas de transporte podrían enfocarse mejor en la seguridad de los peatones y ciclistas, en lugar de construir más carriles para acomodar los viajes en las horas pico, dijeron los investigadores.

Más información

El Foro Económico Mundial ofrece más información sobre cómo la pandemia cambió la sociedad.

FUENTE: Taylor & Francis Group, comunicado de prensa, 31 de octubre de 2024

Guardar