¿Las elecciones te estresan? Un experto tiene consejos para sobrellevar la situación

Healthday Spanish

Guardar

MIÉRCOLES, 23 de octubre de 2024 (HealthDay News) -- El estrés está inundando el país a medida que las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024 se acercan a su clímax.

Este estrés es natural, pero se puede gestionar, dijo Eric Storch, vicepresidente de psiquiatría y ciencias conductuales del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

"Hay incertidumbre con el cambio", dijo Storch en un comunicado de prensa de Baylor. "A la gente le preocupa cómo cambiarán sus vidas dependiendo de los resultados de las elecciones o de que la persona elegida no los represente a ellos o a sus valores, lo que puede aumentar los sentimientos de angustia a lo largo de las elecciones".

Una nueva encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología muestra cuán angustiados están los estadounidenses: alrededor del 77% de los adultos están estresados por el futuro de la nación, mientras que el 69% están preocupados por las próximas elecciones.

Es complicado manejar ese estrés, por lo que Storch recomienda una combinación de tácticas para ayudar a mantenerlo unido hasta el final del año:

Toma el control de las cosas que están a tu alcance controlar, como apoyar activamente tu posición política y votar

Limita la exposición a los medios de comunicación, que pueden desencadenar un nuevo estrés

Comprende que, ya sea que tu candidato gane o pierda, se llevarán a cabo otras elecciones en el futuro

Concéntrate en los aliviadores del estrés, como la actividad física, el sueño reparador y la socialización con tus seres queridos

Si encuentras que tu ansiedad es inmanejable, busca asesoría

"La angustia puede canalizarse en sentimientos de impotencia, o puede canalizarse en una posición de optimismo", dijo Storch. "No siempre será de una manera. Adopta un enfoque significativo, se activo y asegúrate de que tu voto cuente".

Las conversaciones políticas pueden ser inevitables entre familiares y amigos. En ese caso, un diálogo civilizado y una conversación respetuosa pueden ayudar a moderar la ansiedad de todos, dijo Storch.

"A menudo es difícil convencer a alguien de que comparta tus puntos de vista políticos. Si vas a entablar una conversación acalorada, piensa en tu objetivo final y si participar en el diálogo es útil", dijo Storch.

Los consejos para reducir la tensión en una conversación política incluyen:

Acepta cortésmente estar en desacuerdo

Aléjate si te resulta incómodo

Cambia la conversación a un tema menos tenso

Limita el consumo de alcohol

Más información

La Facultad de Medicina de Harvard ofrece más información sobre cómo reducir el estrés diario.

FUENTE: Colegio de Medicina Baylor, comunicado de prensa, 21 de octubre de 2024

Guardar