JUEVES, 10 de octubre de 2024 (HealthDay News) -- Las afecciones inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis, provocan una intensa presión financiera, además de angustia física, muestra un estudio reciente.
Más del 40% de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal han hecho concesiones financieras significativas para pagar la atención médica que necesitan, según una nueva encuesta realizada por la Crohn's & Colitis Foundation of America.
Eso incluye renunciar a las vacaciones o a las compras importantes del hogar (30%), aumentar la deuda de las tarjetas de crédito (22%) y reducir los artículos esenciales como alimentos o ropa (21%).
"Estos hallazgos subrayan la necesidad urgente de abordar las disparidades de la atención de la atención en la EII", señaló en un comunicado de prensa Michael Osso, presidente y director ejecutivo de la Crohn's & Colitis Foundation.
"A pesar de nuestro progreso en la investigación de la EII y las opciones de tratamiento, muchos pacientes todavía tienen dificultades para acceder a la atención que necesitan sin enfrentar una carga excesiva", continuó Osso. "Los resultados de nuestra encuesta resaltan la necesidad crítica de reformas para garantizar que los pacientes con EII puedan acceder a los medicamentos que necesitan sin dificultades financieras excesivas".
Entre los que toman medicamentos para su afección, el 63% no toma sus medicamentos para la EII según lo recetado debido a las barreras financieras. Como resultado, el 66% experimentó eventos adversos para la salud.
La encuesta también encontró que el 56% enfrentó problemas de acceso a medicamentos debido a problemas con el seguro. Por ejemplo, el 25 por ciento tuvo que probar y fallar con otros medicamentos antes de recibir el tratamiento recetado.
Los medicamentos para la EII, como los biológicos, pueden ser caros, pero son necesarios para una gestión efectiva de la enfermedad crónica, anotaron los investigadores. Los costos anuales de los medicamentos y las estadías en el hospital pueden alcanzar decenas de miles de dólares.
La encuesta incluyó respuestas de más de 2,200 pacientes con EII y cuidadores.
Los resultados se publicaron en la edición del 8 de octubre de la revista Inflammatory Bowel Diseases.
Más información
Johns Hopkins Medicine ofrece más información sobre la enfermedad inflamatoria intestinal.
FUENTE: Fundación de Crohn y Colitis, comunicado de prensa, 8 de octubre de 2024