JUEVES, 3 de octubre de 2024 (HealthDay News) -- Casi 8 de cada 10 estadounidenses pasan el día en una niebla que interfiere con sus trabajos, sus estados de ánimo y sus relaciones.
Una nueva encuesta muestra que el 54% de los estadounidenses piensan que simplemente no duermen lo suficiente.
"La somnolencia diurna es más que un simple inconveniente: puede afectar a nuestra capacidad de funcionar de la mejor manera, afectando en todo, desde la productividad laboral hasta las relaciones personales", señaló el especialista en sueño, el Dr. Alexandre Abreu, vocero de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM), patrocinador de la encuesta.
La encuesta en línea de más de 2,000 adultos se realizó a mediados de mayo y reveló que la somnolencia diurna está cobrando un gran precio.
Casi la mitad (47%) de los encuestados dijo que obstaculiza su productividad, lo que dificulta la concentración y la realización del trabajo de manera eficiente. Un tercio (31%) dijo que la somnolencia afecta la calidad de su trabajo, una queja expresada con más frecuencia por los hombres que por las mujeres.
Un porcentaje similar (34%) de los encuestados ve efectos de la somnolencia en su memoria y memoria mental, y el 16% dijo que afecta su tiempo de reacción detrás del volante.
En particular, casi una cuarta parte (24%) dijo que afecta sus relaciones con familiares y amigos.
"Estas estadísticas pintan un panorama claro del impacto generalizado de la somnolencia diurna", dijo Abreu en un comunicado de prensa de la AASM.
La academia dice que los adultos necesitan siete o más horas de sueño por noche. Recomienda mantener una hora constante para acostarse, crear un ambiente tranquilo para dormir y discutir los problemas de sueño con un médico.
"Es crucial que las personas reconozcan la importancia de un sueño saludable y busquen ayuda si tienen dificultades para dormir bien de forma regular", dijo Abreu.
Más información
La Clínica Mayo tiene una hoja de consejos que incluye hábitos saludables para dormir mejor.
FUENTE: Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine), comunicado de prensa, 1 de octubre de 2024