Una encuesta midió la confianza de los estadounidenses en las vacunas contra la gripe y el COVID

El análisis lo realizó el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Más de un tercio de los entrevistados dijeron que se habían vacunado en el pasado, pero que no planeaban hacerlo este año

Guardar

Nuevo

Un estudio muestra preocupantes estadísticas sobre la intención de vacunación en Estados Unidos
Un estudio muestra preocupantes estadísticas sobre la intención de vacunación en Estados Unidos

(HealthDay News) -- Muchos estadounidenses están indecisos sobre las vacunas anuales contra la gripe y COVID , encuentra una encuesta reciente.

Más de un tercio de los encuestados (37%) dijeron que se habían vacunado en el pasado, pero que no planean hacerlo este año, según los resultados de una encuesta nacional del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Solo una ligera mayoría (un 56 por ciento) planea vacunarse contra la gripe este otoño, encontraron los investigadores.

Menos de la mitad (43%) dicen que recibirán la vacuna actualizada contra el COVID.

"Estamos al comienzo de la temporada de virus respiratorios, cuando se tiene la triple amenaza de la gripe, COVID-19 y el VRS", señaló la investigadora, la Dra. Nora Colburn, directora médica de epidemiología clínica del Hospital Cardiaco Richard M. Ross de la Universidad Estatal de Ohio.

"Desafortunadamente, hay mucha información errónea sobre las vacunas, pero la realidad es que son seguras y altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte", añadió Colburn en un comunicado de prensa de la universidad. "Los adultos mayores, las personas con ciertas afecciones médicas crónicas y las embarazadas corren un riesgo especial durante la temporada de virus respiratorios".

Se recomienda que todas las personas mayores de 6 años se vacunen contra la influenza actualizadas anualmente, y se recomienda que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra el COVID actualizadas.

Las vacunas contra el VRS se recomiendan principalmente para las personas mayores, incluidas todas las personas mayores de 75 años y las personas de 60 a 74 años con mayor riesgo de enfermedad grave. También se recomienda a las mujeres embarazadas que se vacunen contra el VRS.

"Las vacunas tienen un rol crítico para ayudar a mantener saludables a las personas y las comunidades", dijo Colburn. "Otras cosas que puede hacer es quedarse en casa cuando esté enfermo, evitar a los que están enfermos y usar una mascarilla si no se siente bien y sale de su casa. Todas estas cosas pueden ayudar a evitar que te enfermes y contagies a otras personas".

En la encuesta participaron 1.006 personas que fueron encuestadas a mediados de agosto.

* Más información: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre los motivos para vacunarse. FUENTE: Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, comunicado de prensa, 12 de septiembre de 2024

* Dennis Thompson HealthDay Reporters ©The New York Times 2024

Guardar

Nuevo