La FDA amplía la aprobación del sistema de administración de insulina Omnipod 5 para incluir a pacientes con diabetes tipo 2

Healthday Spanish

Guardar

Nuevo

infobae

MARTES, 27 de agosto de 2024 (HealthDay News) -- El lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó el sistema de administración de insulina Insulet Omnipod 5 para pacientes con diabetes tipo 2. Es el primer sistema de este tipo para uso de personas con la forma más prevalente de la enfermedad.

La FDA aprobó por primera vez el sistema, que ajusta automáticamente la administración de insulina según sea necesario, para la diabetes tipo 1 en 2022. Al aprobar el sistema de administración de insulina Omnipod 5 de Insulet para pacientes con diabetes tipo 2, la FDA dijo que la autorización "proporciona una nueva opción que puede automatizar muchas de estas tareas manuales [de seguimiento y gestión de los niveles de glucosa en sangre], lo que podría reducir la carga de vivir con esta enfermedad crónica".

"La FDA ha trabajado durante mucho tiempo con la comunidad diabética para garantizar el acceso a opciones y flexibilidades adicionales para el manejo de la diabetes", dijo la Dra. Michelle Tarver, directora interina del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, en un comunicado de prensa en el que se anunció la ampliación del uso. "La FDA está comprometida a promover la innovación de nuevos dispositivos que puedan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que viven con enfermedades crónicas que requieren mantenimiento diario, como la diabetes".

Insulet aplaudió la aprobación ampliada.

"El anuncio de hoy representa un hito significativo al proporcionar una tecnología fácil de usar y centrada en el paciente para el tratamiento de la diabetes tipo 2", dijo el director ejecutivo de Insulet, Jim Hollingshead, en un comunicado de prensa de la compañía.

Con el nuevo sistema, el producto portátil proporciona hasta tres días de administración ininterrumpida de insulina sin necesidad de manipular una aguja. El Omnipod 5 funciona en conjunto con un monitor continuo de glucosa para controlar la glucosa en sangre sin inyecciones diarias ni pinchazos en los dedos.

Al aprobar el uso ampliado, la FDA revisó los datos de un estudio clínico de 289 personas mayores de 18 años con diabetes tipo 2 durante 13 semanas. El control de la glucosa en sangre de los voluntarios mejoró, y estas mejoras se observaron en todos los grupos demográficos. Los eventos adversos fueron generalmente de leves a moderados e incluyeron hiperglucemia, hipoglucemia e irritación de la piel.

Más información

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias