EE.UU. Ofrecerá pruebas gratuitas de COVID por correo a finales de septiembre

Healthday Spanish

Guardar

Nuevo

infobae

LUNES, 26 de agosto de 2024 (HealthDay News) -- A medida que un aumento en los casos de COVID en el verano comienza a disminuir y los estadounidenses se preparan para otra ola de infecciones este invierno, pronto habrá más pruebas gratuitas de COVID disponibles para todos, anunciaron el viernes las autoridades federales de salud.

A partir de finales de septiembre, todos los hogares de EE. UU. pueden solicitar hasta cuatro pruebas de hisopado nasal cuando se reabra el programa federal, según COVIDtests.gov.

La agencia de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) que supervisa las pruebas aún no ha anunciado una fecha exacta para que comiencen los pedidos. Desde que comenzó la pandemia, el programa ha distribuido más de 900 millones de pruebas directamente a los hogares estadounidenses, según el aviso.

"Las pruebas de COVID-19 pueden ayudarlo a saber si tiene COVID-19 para que pueda decidir qué hacer a continuación, como recibir tratamiento para reducir su riesgo de enfermedad grave y tomar medidas para reducir sus probabilidades de propagar el virus a otros", dijo el anuncio del HHS.

Las pruebas detectarán las cepas del virus que ahora están circulando y se pueden ordenar antes de la temporada navideña, cuando la familia y los amigos se reúnen en interiores, dijo un portavoz del HHS a CBS News.

La noticia llega justo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobara las vacunas actualizadas de ARNm contra COVID de Pfizer y Moderna para la temporada de otoño. Se espera que Novavax obtenga la aprobación para su vacuna actualizada en algún momento de este año.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan que todos los estadounidenses a partir de los 6 meses de edad reciban una inyección de la "vacuna actualizada contra el COVID-19 2024-2025".

Aunque la mayoría de los estadounidenses tienen cierta inmunidad a COVID por infecciones o vacunas anteriores, los datos del gobierno muestran que menos de una cuarta parte de los adultos de EE. UU. se inscribieron para recibir las vacunas contra COVID del otoño pasado, reportó CBS News .

Aunque las muertes y las infecciones graves han disminuido drásticamente desde que comenzó la pandemia en 2020, las hospitalizaciones han comenzado a aumentar en las últimas semanas, según muestran los datos de los CDC . En total, más de 1 millón de estadounidenses han muerto a causa del virus.

Más información

Los CDC ofrecen más información sobre el COVID-19.

FUENTE: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., actualización, 23 de agosto de 2024; Noticias de CBS

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias